Familia López Hernández, buena y generosa
«Así es Tabasco y no como lo pintan», concluyó el presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse a la familia del secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández como «buena y generosa». Luego de felicitar a los connacionales por el «día del amor y la amistad» así como al gremio de Telegrafistas que también este […]
14 de febrero de 2023

«Así es Tabasco y no como lo pintan», concluyó el presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse a la familia del secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández como «buena y generosa».
Luego de felicitar a los connacionales por el «día del amor y la amistad» así como al gremio de Telegrafistas que también este martes celebraron su día, el presidente López Obrador respondió a la inquietud de un reportero que, además, le entregaría un ejemplar del poemario «Marinerías» de Ángel Suárez Rodríguez.
Antes de que el comunicador terminara de mencionar el nombre del poeta, el mandatario se adelantó a pronunciar el apodo con el cual era popular el vate en Tabasco: «La Pájara».
En la mañanera se dijo que el texto estaba dedicado al Ejecutivo por la señora Rubí López Falconi, hermana de Payambé, el notario público que dio fe del nacimiento del movimiento democrático en Tabasco en 1988.
«Para hablar de Tabasco, hermano mío, hay que tener el alma siempre verde, que fluya el sentimiento como un río y una música clara, como alas en el labio y corazón’. Es un poema, señor presidente, de ángel Suárez Rodríguez…», presentó el reportero que pidió al mandatario que hablara «un poquito» más del origen de su lucha y de la cómo conoció al matrimonio Payambé López Falconi y Aurora Hernández de Falconi, padres de los hermanos Adán Augusto, Silvia y Rosalinda.
«Pues esa familia es muy buena, de la Chontalpa de Paraíso», comentó el presidente López Obrador. Allá le llaman Paraíso, dijo. Paraíso es un paraíso, es un lugar muy bello y entonces de ahí era este poeta extraordinario familiar de ellos, amigo del papá y de la mamá de Adán. También, una hija del poeta se casó con un hijo de Carmen Salinas.
Todas las cosas importantes en la vida se hacen con pasión, para todo se requiere la pasión, tener ganas, pero en política es necesario equilibrar pasión con razón. Yo he aprendido eso, a controlar mis pasiones y equilibrar, es cabeza fría, corazón caliente. Entonces, así es Tabasco y no como lo pintan.
Entonces, es muy bello y esa familia de Adán, gente muy generosa, muy buena, como todos mis paisanos y, la verdad, como todos los mexicanos.
Luis Enrique Martínez
Rumbo nuevo

Compartir: