Familia descubre que las esfinges que adornaban su jardín son reliquias egipcias de verdad
Una casa de subastas terminó por vender las esculturas en 195 mil libras (5.5 millones de pesos) Dos esculturas que adornaban el jardín de una familia inglesa resultaron ser auténticas reliquias del Egipto antiguo. En una subasta reciente se vendieron por 195 mil libras, el equivalente a 5.5 millones de pesos. Las dos esculturas con […]
15 de octubre de 2021

Una casa de subastas terminó por vender las esculturas en 195 mil libras (5.5 millones de pesos)
Dos esculturas que adornaban el jardín de una familia inglesa resultaron ser auténticas reliquias del Egipto antiguo. En una subasta reciente se vendieron por 195 mil libras, el equivalente a 5.5 millones de pesos.
Las dos esculturas con forma de esfinge fueron adquiridas originalmente por “unos cuantos cientos de libras” hace 15 años en otra subasta, en un jardín de Sudbury, Inglaterra.
Cuando esta familia estaba preparando una mudanza, se pusieron en contacto con la casa de subastas Mander Auctioneers para vender algunas antigüedades en su propiedad, entras estas, las pequeñas esfinges.
Hechas de piedra, las piezas miden poco más de un 68 centímetros de alto y 110 centímetros de largo. Una de las esculturas incluso mostraba señales de que su cabeza se había desprendido y puesta de vuelta en su lugar con cemento.
Los dueños creían que se trataba de un par de réplicas que fueron esculpidas en el siglo XVIII o XIX.
La subasta dio inicio en 200 libras (casi 6 mil pesos) y no esperaban adquirir un oferta superior a las 500 libras. “Y luego la subasta se volvió loca”, dijo el subastador James Mander a CNN.
A 15 minutos de que arrancara la subasta, la casa recibió suficientes ofertas por teléfono y por internet como para elevar el precio de las esculturas a 195 mil libras. El comprador ganador fue una galería internacional de arte.
“La opinión [que circulaba] es que eran ejemplares genuinos del antiguo Egipto, que de alguna manera habían pasado por la historia reciente como réplicas del siglo XVIII”, dijeron los subastadores en un comunicado.
Los dueños anteriores quedaron atónitos. “Resulta que tienen miles de años y son genuinos”, agregó el señor Mander. “Así que es realmente asombroso”.
“Me pregunto dónde han estado durante los últimos 5 mil años. Es bastante increíble, de verdad”, dijo.
El señor Mander señaló que los artefactos fueron puestos a disposición de un equipo de especialistas para determinar su verdadero origen.

Compartir: