Primera tormenta invernal semiparalizó la mayor parte del este de los Estados Unidos
El Servicio Meteorológico Nacional reportó que la precipitación de nieve continuaría a lo largo del viernes, aunado a las bajas temperaturas Boston Agencias Una tormenta invernal que dejó caer casi 60 centímetros de nieve al norte de Boston, obligó a cancelar miles de vuelos y a cerrar carreteras amenazaba el viernes el noroeste del país […]
4 de enero de 2014

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que la precipitación de nieve continuaría a lo largo del viernes, aunado a las bajas temperaturas

Boston
Agencias
Una tormenta invernal que dejó caer casi 60 centímetros de nieve al norte de Boston, obligó a cancelar miles de vuelos y a cerrar carreteras amenazaba el viernes el noroeste del país con vientos fuertes y temperaturas peligrosamente frías.
Al menos nueve personas murieron en el este de Estados Unidos debido a la tormenta.
El fenómeno meteorológico, que hizo descender las temperaturas a menos 22 grados Celsius en Burlington, Vermont, la madrugada del viernes con un viento helado de menos 33 grados, arrojó también 58 centímetros de nieve en Boxford, Massachussets y 45 centímetros en partes del oeste de Nueva York cerca de Rochester. Treinta y tres centímetros de nieve en Boston, 25 en Lakewood, Nueva Jersey, y 15 en Central Park en la ciudad de Nueva York.
Las aerolíneas cancelaron más de 2 mil 300 vuelos el jueves debido a la caída de nieve y la poca visibilidad. Para el viernes por la mañana cerca de mil 600 vuelos fueron cancelados en todo el país, según el sitio de internet FlightAware.com.
El mal estado de las carreteras provocó muertes en accidentes de tráfico en Michigan, Kentucky, Indiana e Illinois. Las autoridades dijeron que una mujer de 71 años con Alzheimer se congeló después de que comenzó a deambular fuera de su casa en la campiña del oeste de Nueva York.
Cuando la tormenta se aproximaba un empleado en un almacén suburbano de sal, utilizada para evitar que se congelen las calles, murió en Filadelfia cuando una pila de 3 metros de sal se desplomó y lo aplastó. La policía de Falls Township dijo que el hombre quedó atrapado cuando operaba una excavadora. No se dijo qué pudo haber causado el accidente.
Los gobernadores en Nueva York y Nueva Jersey declararon el estado de emergencia el jueves e instaron a los residentes a permanecer en sus casas. Las oficinas estatales y municipales en Delaware estaban cerradas el viernes. Deval Patrick, gobernador de Massachusetts, dijo que las oficinas estatales que cerraron el jueves permanecerán así el viernes.

Compartir: