Connect with us

Deportes

Fallecen el “Halcón” Gustavo Peña y José Alves “Zague dos Grandes del Fútbol Nacional

Publicado

en

Este martes pasado el balompié mexicano perdió a dos grandes de sus representantes que brillaron en la Primera División desde sus inicios, el defensa central tapatío el “Halcón” Gustavo Peña y el delantero brasileño José Álves do Santos “Zague” o el “Lobo Solitario”, el primero de ellos brilló con el conjunto Oro los llamados “Mulos de Oblatos” y el carioca con el Club América
con los que logró el campeonato en 1965-66 además de un título de goleo con 19 pepinos.
El “Halcón” Peña se destacó desde muy joven contando con solamente 19 años de edad destacándose en la zaga central del Club Oro que logró el campeonato en el año de 1962 venciendo en el juego final de la campaña al Rebaño Sagrado del Guadalajara por sólo un punto de distancia por 1 gol a 0 y las Chivas obtuvieron el subcampeonato con la recordada atajada de Toño Mota a cabezazo del portero rival Jaime “Tubo” Gómez que subió a rematar un tiro corner.
Los defensores del Club Oro fueron en ese gallardete fueron Ascencio, Adhemar, Gustavo Peña y Chavira, los mediocampistas fueron el “Pipis” Felipe Ruvalcaba y el brasileño Nicola Gravina y la delantera la formaron el “Tepo” Rodríguez, Amaury Epaminndas, Necco y Ramiro Navarro. El arquero lo fue Antonio Mota y sel director técnico monarca el húngaro Arpad Fekete de inolvidables recuerdos de los aficionados jaliscienses ya que también entrenó a las Chivas.

José Alves “Zague
La directiva de los entonces Cremas del América presidida por don Guillermo Cañedo, decidieron contratar al delantero brasileño José Alves Do Santos proveniente del Club Santos en que jugó con el gran “Pelé” Edson Arantes Do Nascimiento además de haber debutado con el conjunto del Botafogo de su natal El Salvador, Brasil, en que también compartió hazañas con el gran “Cascorvo” Garrincha pero finalizó su trayectoria profesional en nuestro país.
Zague tuvo en el año del campeonato con la escuadra americanista como técnico al argentino el ”Conejo” Alejandro Scpelli teniendo como compañeros al portero argentino Ataúlfo Sánchez (+), sus defensores fueron el “Titino” Martínez, Juan Bosco, Alfonso el “Pescado” Portugal y el “Perro” Fernando Cuenca, en la media cancha estuvieron Alfredo del Águila, Víctor Mendoza y el brasileño Arlindo, adelante aparecieron Javier “Chalo” Fragoso (+}), Zague y el “Coco” Gómez.
Luis Pérez Rodríguez
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Deportes

Bartomeu en libertad provisional

Publicado

en

El expresidente del Barcelona y el exjefe de gabinete de la presidencia, Jaume Masferrer, se negaron a declarar tras ser detenidos por el ‘Barça Gate’
La titular del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona dejó en libertad provisional al expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y su exjefe de gabinete de la presidencia, Jaume Masferrer, tras su comparecencia después de ser detenidos por el ‘Barça Gate’.
Ambos pasaron a disposición judicial este martes y se negaron a declarar, informó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).
La causa, que se inicio en mayo de 2020, sigue abierta por los presuntos delitos de administración desleal y corrupción en los negocios.
La jueza levantó el secreto de sumario este mismo martes, motivo por el cual las defensas recomendaron a sus representados no declarar, ya que no habían tenido tiempo para estudiar la causa.
Los investigados presuntamente fraccionaron contratos a la empresa i3Ventures para esquivar los mecanismos de control interno del club y con la idea de impulsar una campaña de desprestigio en redes sociales a jugadores y exdirectivos del club, explicaron fuentes jurídicas.
La titular del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona considera al Barcelona como «perjudicado» y no implicado en el denominado ‘Barça Gate’ por el que el expresidente de la entidad Josep Maria Bartomeu y otros tres directivos están siendo investigados.
Al no apreciar que el club pueda estar implicado en los hechos, la jueza rechazó que la plataforma Dignitat Blaugrana continúe ejerciendo la acusación particular, si bien ha abierto la puerta a que se constituyan como acusación popular, para lo que la asociación debería depositar una fianza.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México