Connect with us

Deportes

Fallece Pierre Cherpin tras su caída en el Dakar

Publicado

en

El piloto francés sufrió el percance durante la séptima etapa del pasado 10 de enero y se encontraba en coma inducido.
La organización del Rally Dakar comunicó el fallecimiento del piloto francés Pierre Cherpin, de 52 años y víctima de una grave caída durante la séptima etapa del ‘raid’ del pasado 10 de enero, desde la cual estaba en coma inducido.
«En el transcurso de su traslado en avión sanitario desde Yeda hacia Francia, Pierre Cherpin falleció a consecuencia de las heridas provocadas por una caída sobrevenida durante la séptima etapa entre Ha’il y Sakaka el pasado 10 de enero. La caravana del Dakar quiere trasladar sus más sinceras condolencias a todos sus familiares, allegados y amigos», lamentó el Dakar.
Cherpin era un empresario que participaba por cuarta vez en el rally y sufrió una caída a la altura del kilómetro 178 de la séptima etapa. Los servicios de emergencia se trasladaron en helicóptero hasta el punto en el que se encontraba el piloto y lo hallaron inconsciente, por lo que fue transportado de urgencia al hospital de Sakaka, donde las pruebas revelaron un traumatismo craneal grave con pérdida de conciencia.
El piloto fue operado de urgencia y desde entonces había permanecido en coma inducido, aunque, según indicó la organización, «en los últimos días, su estado era estable». Este jueves fue trasladado en avión sanitario desde Sakaka al hospital de Yeda y, desde allí, a Francia, al hospital de Lille.
Cherpin debutó en el Rally Dakar en el año 2009, en la primera edición en Sudamérica, y luego volvió a participar en 2012, en ambos casos en la categoría de ‘malle-moto’ (pilotos sin asistencia) y logrando terminar el ‘raid’. Retornó en 2015, cuando tuvo que abandonar por un fallo de motor, y en esta edición era la primera vez que corría en Arabia Saudita.

Compartir:
Continuar Leyendo

Deportes

Diego Lainez a retomar su mejor nivel

Publicado

en

Diego Lainez quiere encontrar su enésimo despegue en Heliópolis y para ello tendrá enfrente este domingo al Cádiz, el rival ante el que encontró la senda de la regularidad en el equipo de Manuel Pellegrini. Fue hace dos meses y firmó 26 minutos en los que asistió a Guido para que su equipo firmara el triunfo en el Villamarín. Desde ahí, tomó peso en el once verdiblanco y fue importante en el salto cualitativo del equipo, aunque su aventura de gloria duró un mes debido al Coronavirus. Ahora, tras un mes sin jugar, tiene papeletas renovadas para ser parte de un once en el que no estará Nabil Fekir debido a una lesión.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México