Fallas en lucha contra el calentamiento global
Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo La lucha contra el calentamiento global en Tabasco ha tenido fallas, corruptelas y falta de voluntad política, señaló el dirigente estatal del Partido del Trabajo, Martín Palacios Calderón, quien dijo que es claro que el PVEM y hasta organismos financieros con poder como el FMI y el BM, no […]
25 de noviembre de 2013

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
La lucha contra el calentamiento global en Tabasco ha tenido fallas, corruptelas y falta de voluntad política, señaló el dirigente estatal del Partido del Trabajo, Martín Palacios Calderón, quien dijo que es claro que el PVEM y hasta organismos financieros con poder como el FMI y el BM, no han respondido al trabajo coordinado que en ese rubro hacen algunas instituciones ambientalistas y ONGs.
“Está más que claro que en Tabasco hace falta mucho por hacer, que ni el PVEM ni los poderosos organismos financieros mundiales se interesen en el grave problema ecológico que se nos viene”, denunció.
El Comisionado Político del PT dijo que el FMI y el Banco Mundial (BM), al no ver ganancias, se han alejado de todos los proyectos ambientalistas, no sólo en Tabasco, sino en el país entero, donde cada día son más graves los daños por ese fenómeno ambiental que nos amenaza a todos.
Dijo que algunos organismos ambientalistas en Tabasco, han estado haciendo de manera aislada esfuerzos, por llevar a cabo talleres y conferencias, donde han propuesto reducir las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) y evitar la tala de selvas y montes en las partes altas del Estado.
Palacios Calderón acusó al Partido Verde (PVEM) de no alentar la lucha ambiental en Tabasco y dedicarse sólo a la “grilla” política, pero sin cumplir sus postulados ambientales.
“Los políticos de ese partido en Tabasco, están ajenos al asunto del Calentamiento Global, se han dedicado más a la política fácil, que ha proponer acciones tendientes a tomar medidas adecuadas para hacer frente a este fenómeno”.
Además –dijo- tienen propuestas que están condenadas al fracaso, por ser proclives a avalar la corrupción que en esa lucha ambiental algunas instituciones hacen.
“De ellos no puede esperarse nada, es más habría que recordar que muchos de esos partidos en Europa han desaparecido precisamente por su complicidad con el poder y por no criticar la falta de voluntad política para atender la problemática ambiental”.

Compartir: