Connect with us

Minuto a minuto

Extraño avistamiento iluminó el cielo

Publicado

en

Durante la noche del sábado, no podía pasar por desapercibido luces rojas que iluminan el cielo de Tabasco, así lo confirman escenas en redes sociales de Villahermosa, Comalcalco, Cárdenas, Cunduacán, Paraíso.
Macuspana y Jalapa y otros lugares del territorio tabasqueño, que además del espectáculo rojizo en el cielo está causando más que asombro, nerviosismo.
Son muchas las opiniones en las redes sociales, algunos dicen que son señales en el cielo, algunos comentan ser señales del Fin del Mundo, otros probablemente avistamiento OVNIS porque subían y bajaban, y otros más afirmaban ser reflejos de posibles temblores en la tierra, lo cierto es que aún se siguen observando en distintos puntos del Estado, ya lleva más de dos horas y todavía se aprecia hacia el cielo sur.
Quienes lograron captar este suceso quedaron asombrados debido a lo resplandeciente de esta luz que ilumino el cielo oscuro en esos momentos y que fue objetos de diversas expresiones por parte de ancianos que consideran ser un fenómeno que no se veía desde hace muchos años

Es un fenómeno llamado Espectro Rojo
Un sprite o espectro rojo es una descarga eléctrica que se produce por encima de las nubes o cumulonimbus en tormentas intensas en la parte de la atmósfera denominada mesosfera. Por debajo tiene una estructura tipo filamentosa azul que puede alcanzar 30 kilómetros y en su parte superior es un destello luminoso rojo-anaranjado.
El fotógrafo y especialista en cielos obscuros del Observatorio McDonald, Stephen Hummel captó, duran te una fuerte tormenta eléctrica en Texas una rara formación en el cielo que se asemeja mucho a una medusa roja, este fenómeno es conocido como Espectro Rojo. La imagen fue publicada en el Instagram del observatorio McDonald.
Este fenómeno dura solo milésimas de segundo y resulta difícil de ver desde la tierra, ya que, por lo general, está oscureciendo por las nubes de tormenta y este se desarrolla en la mesosfera, que puede rondar entre los 50 y 90 kilómetros de altura.
Comalcalco
José Mario Domínguez
Corresponsal

Compartir:
Continuar Leyendo

Destacadas

Diego Lainez, feliz en el Betis

Publicado

en

Diego Lainez cumplirá en enero próximo dos años con el Real Betis, sin embargo, no ha tenido una participación constante con el conjunto sevillano. Desde que arribó, solo ha podido jugar 1,078 minutos con el primer equipo, de estos 15 han sido en la presente temporada. El canterano americanista sabe que solo con trabajo podrá ganarse de un puesto en el cuadro titular.
«Obviamente quisiera jugar más, pero es algo que tengo que trabajar, ganarme un puesto, y la clave es trabajar para ayudar al equipo más de cerca. Hay mucha competencia en el equipo», comentó en entrevista con la cadena de radio, Cope Sevilla.
Antes de que se cerrara el mercado de fichajes, se habló de que Lainez tenía ofertas de otros clubes, tanto fuera de España como dentro, al final no se oficializó ninguna y permaneció con el Betis. Por el momento, se dice estar a gusto con los béticos.
«Creo que el objetivo siempre ha sido estar en el Betis y hacerlo de la mejor manera. Estoy aquí para ayudar al Betis, si hubo o no ofertas ya pasó, estoy centrado en dar lo mejor de mí al equipo. El club me ha expresado su confianza en mí y en mi juego, yo también confío en el club y por eso seguimos aquí», explicó.

Se estrenó como goleador del Tri
En la última fecha FIFA, Lainez fue llamado por Gerardo Martino a pesar de tener poca participación en la Liga Española. En el último enfrentamiento del Tri, frente a Argelia, Diego empató el duelo en los últimos minutos, este fue su primer tanto con la selección mayor y terminó por arreglarle la plana al ‘Tata’ que lo perdía frente al conjunto africano que jugaba con diez hombres.
Sevilla, España
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México