Extraño avistamiento iluminó el cielo
Durante la noche del sábado, no podía pasar por desapercibido luces rojas que iluminan el cielo de Tabasco, así lo confirman escenas en redes sociales de Villahermosa, Comalcalco, Cárdenas, Cunduacán, Paraíso. Macuspana y Jalapa y otros lugares del territorio tabasqueño, que además del espectáculo rojizo en el cielo está causando más que asombro, nerviosismo. Son […]
20 de septiembre de 2020

Durante la noche del sábado, no podía pasar por desapercibido luces rojas que iluminan el cielo de Tabasco, así lo confirman escenas en redes sociales de Villahermosa, Comalcalco, Cárdenas, Cunduacán, Paraíso.
Macuspana y Jalapa y otros lugares del territorio tabasqueño, que además del espectáculo rojizo en el cielo está causando más que asombro, nerviosismo.
Son muchas las opiniones en las redes sociales, algunos dicen que son señales en el cielo, algunos comentan ser señales del Fin del Mundo, otros probablemente avistamiento OVNIS porque subían y bajaban, y otros más afirmaban ser reflejos de posibles temblores en la tierra, lo cierto es que aún se siguen observando en distintos puntos del Estado, ya lleva más de dos horas y todavía se aprecia hacia el cielo sur.
Quienes lograron captar este suceso quedaron asombrados debido a lo resplandeciente de esta luz que ilumino el cielo oscuro en esos momentos y que fue objetos de diversas expresiones por parte de ancianos que consideran ser un fenómeno que no se veía desde hace muchos años

Es un fenómeno llamado Espectro Rojo
Un sprite o espectro rojo es una descarga eléctrica que se produce por encima de las nubes o cumulonimbus en tormentas intensas en la parte de la atmósfera denominada mesosfera. Por debajo tiene una estructura tipo filamentosa azul que puede alcanzar 30 kilómetros y en su parte superior es un destello luminoso rojo-anaranjado.
El fotógrafo y especialista en cielos obscuros del Observatorio McDonald, Stephen Hummel captó, duran te una fuerte tormenta eléctrica en Texas una rara formación en el cielo que se asemeja mucho a una medusa roja, este fenómeno es conocido como Espectro Rojo. La imagen fue publicada en el Instagram del observatorio McDonald.
Este fenómeno dura solo milésimas de segundo y resulta difícil de ver desde la tierra, ya que, por lo general, está oscureciendo por las nubes de tormenta y este se desarrolla en la mesosfera, que puede rondar entre los 50 y 90 kilómetros de altura.
Comalcalco
José Mario Domínguez
Corresponsal

Compartir: