Connect with us

Política

Extorsión telefónica a maestros de la UJAT

Publicado

en


Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Sin querer magnificar este problema que apenas se está detectando dentro de las instalaciones de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) en donde se detectaron dos llamadas de la delincuencia organizada tratando de extorsionar a la plantilla de profesores, el rector de esta casa de estudios indicó que “no queremos crear una alarma, pero se les indicó a todos los docentes no contestar llamadas con números que no se conozcan, esto para evitar mayores contratiempos”.
En entrevista con los medios de comunicación, precisó que en esta casa de estudios siempre se busca proteger la integridad de quienes laboran en la misma, por lo cual “no es que queramos preocuparnos, pero hay que realizar acciones tendientes a evitar percances”.
Por lo cual, confirmó que el menos dos llamadas de extorsión telefónica se han suscitado entre los docentes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), reveló.
Expresó en entrevista que estos dos casos son mínimos pero no insignificantes, por lo que ya se ha convocado a todos los docentes a no contestar llamadas telefónicas de números desconocidos.
«Lo que ellos quieren es sembrar el terror y eso es lo que tenemos que impedir», resaltó.
Hasta el momento se tiene el reporte dos casos, uno en el 2011 y el segundo en este año. Además, expuso que se están fortaleciendo la seguridad en pláticas y asesorías en este rubro en todos los profesores de la UJAT, «lo que queremos es orientarlos para que no caigan en el juego y sepan cómo actuar ante la extorsión», resaltó.
Y subrayó que en cualquier modalidad de posible extorsión, se les solicitó a los afectados que lo denuncien de inmediato a esta casa de estudios “pero lo ideal es que estas se realizan a través de los celulares, pues no contesten números que no conozcan”-

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Navidad llegó a Villahermosa. Inaugura Carlos Manuel Merino alumbrado navideño

Publicado

en

Villahermosa se vistió con el traje festivo de la Navidad y el Año Nuevo, luego de que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos inauguró el alumbrado navideño de la ciudad, así como 22 nacimientos instalados en los parques más emblemáticos de la capital estatal.
En medio de un ambiente de fiesta, tras casi 21 meses de medidas restrictivas y confinamiento social a causa de la pandemia de Covid-19, el mandatario tabasqueño, acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, se reencontró con las familias tabasqueñas, sin que ello implicara un relajamiento en las recomendaciones de cuidado.
Guadalupe Castro destacó los trabajos coordinados que llevaron a cabo el DIF estatal y Ayuntamiento de Centro para devolver a Villahermosa un poco de alegría, por medio de actividades navideñas que representan cercanía y reencuentro para las familias tabasqueñas.
En el evento, estuvieron presentes el presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, y la titular del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia, Mercedes Segura de Priego, además de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México