Connect with us

Política

Expulsará PRD a representantes de comités de base

Publicado

en

El dirigente del PRD, Roberto Romero del Valle confirmó que ese partido expulsará a cuando menos tres líderes e igual número de representantes de comités de bases en los municipios de Centro, Centla, Nacajuca y Cunduacán, por haber vendido las cartas amparo contra la CFE, a ciudadanos que se encuentran  en resistencia civil.

Jorge Macario
Rumbo Nuevo
Aunque no dio nombres de los que serán expulsados, Romero del Valle explicó que luego de indagaciones hechas por esa dirigencia, se detectó que algunos líderes municipales y dirigentes de comités de base en los municipios antes mencionado, se habían venido dedicando a vender las cartas amparo, cuando el PRD las otorga de manera gratuita.
Calificó este tipo de situaciones de “rara”, ya que los perredistas en su mayoría saben que esos documentos contra los cortes masivos de luz de parte de la CFE, se les otorga de manera gratuita a quienes están en resistencia civil.
“Nos parece raro que haya estado sucediendo esto, pero hemos acordado toda la dirigencia expulsar a esos compañeros que se ha comprobado su participación en estas actividades ilícitas, puesto que el PRD otorga esos amparo de manera gratuita y sin cobrar un solo peso”, expuso.

Cobran los favores de manera ilegal: Romero
De acuerdo a las indagatorias llevadas a cabo por la dirgencia perredistas, algunos dirigentes municipales y líderes de comité de bases, cobraban entre trescientos y cuatrocientos pesos la carta amparo, por lo que se detectó que fueron un número importante las que se dieron de esa forma.
Aclaró que las cartas amparo contra la CFE deben ser original y con los sellos del partido y las firmas de todos quienes firmaron ese documento en 2011, “por lo que desconocemos nosotros algunas copias que andan por allí, pues no tienen ninguna validez”.
El dirigente perredista dijo que a la fecha se han entregado más de trescientos mil documentos de ese tipo a igual número de familias en resistencia civil, pero que a fin de mes entregarán los nuevos documentos, que serán canjeables con los que ahora poseen los perredistas inconformes por las altas tarifas eléctricas.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Navidad llegó a Villahermosa. Inaugura Carlos Manuel Merino alumbrado navideño

Publicado

en

Villahermosa se vistió con el traje festivo de la Navidad y el Año Nuevo, luego de que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos inauguró el alumbrado navideño de la ciudad, así como 22 nacimientos instalados en los parques más emblemáticos de la capital estatal.
En medio de un ambiente de fiesta, tras casi 21 meses de medidas restrictivas y confinamiento social a causa de la pandemia de Covid-19, el mandatario tabasqueño, acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, se reencontró con las familias tabasqueñas, sin que ello implicara un relajamiento en las recomendaciones de cuidado.
Guadalupe Castro destacó los trabajos coordinados que llevaron a cabo el DIF estatal y Ayuntamiento de Centro para devolver a Villahermosa un poco de alegría, por medio de actividades navideñas que representan cercanía y reencuentro para las familias tabasqueñas.
En el evento, estuvieron presentes el presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, y la titular del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia, Mercedes Segura de Priego, además de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México