Expulsará PRD a representantes de comités de base
El dirigente del PRD, Roberto Romero del Valle confirmó que ese partido expulsará a cuando menos tres líderes e igual número de representantes de comités de bases en los municipios de Centro, Centla, Nacajuca y Cunduacán, por haber vendido las cartas amparo contra la CFE, a ciudadanos que se encuentran  en resistencia civil. Jorge Macario […]
18 de octubre de 2012

El dirigente del PRD, Roberto Romero del Valle confirmó que ese partido expulsará a cuando menos tres líderes e igual número de representantes de comités de bases en los municipios de Centro, Centla, Nacajuca y Cunduacán, por haber vendido las cartas amparo contra la CFE, a ciudadanos que se encuentran  en resistencia civil.

Jorge Macario
Rumbo Nuevo
Aunque no dio nombres de los que serán expulsados, Romero del Valle explicó que luego de indagaciones hechas por esa dirigencia, se detectó que algunos líderes municipales y dirigentes de comités de base en los municipios antes mencionado, se habían venido dedicando a vender las cartas amparo, cuando el PRD las otorga de manera gratuita.
Calificó este tipo de situaciones de “rara”, ya que los perredistas en su mayoría saben que esos documentos contra los cortes masivos de luz de parte de la CFE, se les otorga de manera gratuita a quienes están en resistencia civil.
“Nos parece raro que haya estado sucediendo esto, pero hemos acordado toda la dirigencia expulsar a esos compañeros que se ha comprobado su participación en estas actividades ilícitas, puesto que el PRD otorga esos amparo de manera gratuita y sin cobrar un solo peso”, expuso.

Cobran los favores de manera ilegal: Romero
De acuerdo a las indagatorias llevadas a cabo por la dirgencia perredistas, algunos dirigentes municipales y líderes de comité de bases, cobraban entre trescientos y cuatrocientos pesos la carta amparo, por lo que se detectó que fueron un número importante las que se dieron de esa forma.
Aclaró que las cartas amparo contra la CFE deben ser original y con los sellos del partido y las firmas de todos quienes firmaron ese documento en 2011, “por lo que desconocemos nosotros algunas copias que andan por allí, pues no tienen ninguna validez”.
El dirigente perredista dijo que a la fecha se han entregado más de trescientos mil documentos de ese tipo a igual número de familias en resistencia civil, pero que a fin de mes entregarán los nuevos documentos, que serán canjeables con los que ahora poseen los perredistas inconformes por las altas tarifas eléctricas.

Compartir: