Expulsan a Berlusconi
La Junta para las elecciones y la inmunidad del Senado italiano votó a favor de expulsar de esa Cámara al ex primer ministro, Silvio Berlusconi, tras su condena definitiva por fraude fiscal Roma, Italia Agencias La Junta para las elecciones y la inmunidad del Senado italiano votó a favor de expulsar de esa Cámara al […]
5 de octubre de 2013

La Junta para las elecciones y la inmunidad del Senado italiano votó a favor de expulsar de esa Cámara al ex primer ministro, Silvio Berlusconi, tras su condena definitiva por fraude fiscal

Roma, Italia
Agencias
La Junta para las elecciones y la inmunidad del Senado italiano votó a favor de expulsar de esa Cámara al ex primer ministro, Silvio Berlusconi, tras su condena definitiva por fraude fiscal.
La mayoría absoluta de los miembros de ese cuerpo se pronunció a favor de la expulsión de IlCavaliere, aunque ahora el pleno del Senado deberá ratificar definitivamente la decisión en el transcurso de este mes.
La decisión se daba por descontada, pese a los intentos de su Partido Pueblo de Libertad (PDL) de detener los trabajos de la Junta, luego que un senador del opositor Movimiento 5 Estrellas que participaba en las votaciones publicó en Facebook frases injuriosas contra Berlusconi.
El presidente de la Junta, Dario Stefano, confirmó que las ofensas contra Berlusconi por parte del senador Vito Crimi no eran motivo suficiente para anular el debate.
Ni Berlusconi ni sus abogados estuvieron presentes en la reunión pública, iniciada a primera hora de este viernes.
Los defensores del ex jefe de gobierno acusaron a la Junta de no ser imparcial y anunciaron que presentarán una impugnación ante la Convención Europea.
Berlusconi fue expulsado en cumplimiento de la ley Severino, aprobada con los votos de su partido en 2012, que prevé ello para los condenados en vía definitiva a más de 24 meses de reclusión.
El ex jefe de gobierno fue sentenciado en agosto pasado por la Corte Suprema a cuatro años de cárcel por fraude fiscal en la compraventa de derechos televisivos de su emisora Mediaset.
En caso de que el Senado ratifique su expulsión, IlCavaliere tendrá que abandonar su escaño y perderá la inmunidad penal, por lo que incluso podría ser arrestado.

Compartir: