Connect with us

Política

Exporta Pemex más de 6 millones de barriles desde Dos Bocas, Tabasco

Publicado

en

Petróleos Mexicanos (Pemex) exportó durante septiembre pasado más de 6 millones de barriles de petróleo crudo tipo Istmo y Maya, a través de la Terminal Marítima de Dos Bocas, Tabasco.

Ciudad del Carmen, Camp.,
Notimex
De acuerdo con información de la Gerencia de Servicios Aduanales de Pemex, este envío tiene un valor superior a los 685 millones de dólares.
Indicó que las exportaciones de petróleo crudo desde este punto de embarque tuvieron como destino principal Estados Unidos, Canadá y España.
La paraestatal precisó que los envíos se llevan a cabo en esta terminal marítima por medio de dos monoboyas que se localizan a 22 kilómetros de la costa.
Con estas acciones, aseveró que Pemex contribuye al fortalecimiento de la economía del país en beneficio de todos los mexicanos.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Tribunal cumple con trabajadores

Publicado

en

Al reconocer que no se han hecho efectivos algunos pagos de 2021 a la base trabajadora, la oficial mayor del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Gloria Guadalupe Ascencio Lastra, indicó que éstos fueron presupuestados y aprobados, en tiempo y forma, por lo que se está a la espera de que la Secretaría de Finanzas envíe los recursos.
Puntualizó a los servidores judiciales que deben estar tranquilos, ya que el deber del Poder Judicial es acatar las leyes y sus compromisos se cumplen.
Detalló que los pagos corresponden a los bonos navideño y por antigüedad laboral que tradicionalmente se pagan el 15 de diciembre durante la ceremonia de clausura de labores del segundo periodo de actividades del Poder Judicial.
Catorce días después de que el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos del Poder Judicial (SUTAPJET), Lucas Álvarez Zapata, dialogara con las autoridades administrativas de la institución y éstas le ofrecieran la seguridad de que los pagos pendientes del bono navideño y demás prestaciones del año 2021 se pagarán en próximas fechas, Ascencio Lastra explicó que están a días de que la Secretaría de Finanzas ministre los recursos aprobados por el Congreso del estado el 8 de diciembre de 2020.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México