Connect with us

Mundo

Explotan dos coches bomba en Bagdad

Publicado

en

Al menos 22 personas murieron por la explosión de otros dos coches bomba en el noroeste de esta capital

Bagdad,
Notimex
Al menos 22 personas murieron por la explosión de otros dos coches bomba en el noroeste de esta capital, horas después de un atentado contra un mercado en el distrito de Sadr City, que dejó al menos 64 fallecidos.
Una de las detonaciones se registró a la entrada de Kadhimiya, un distrito de mayoría chiíta, ubicado en el noroeste de la capital iraquí, provocando la muerte de al menos 15 personas y unos 33 heridos, informaron fuentes policiales.
La otra explosión se registró poco después en la vía comercial de un barrio predominantemente sunnita en el occidente de Bagdad, causando la muerte a otras siete personas e hiriendo a 20 más, según un reporte de la cadena árabe Al Arabiya.
La fuente destacó que es muy probable que el saldo final de ambos ataques aumente, dada la gravedad de varios lesionados.
Las explosiones se registraron a sólo unas horas de que un vehículo cargado de explosivos detonó en un mercado del distrito de Sadr City, un barrio predominantemente chiíta de Bagdad, causando la muerte de al menos 64 personas y 85 heridos, según el más reciente balance oficial. Aunque otros medios, señalan que la cifra de decesos alcanzó los 88.
Muchas de las víctimas en el ataque en Sadr City eran niños y mujeres jóvenes, entre ella muchas novias, que se encontraban en un salón de belleza cercano a la explosión y se preparaban para su próxima boda, destacó la Policía iraquí.
Testigo y sobrevivientes del atentado aseguraron que los explosivos estaban en una camioneta cargada de frutas y verduras, cuyo conductor estacionó el vehículo y después desapareció rápidamente entre la multitud.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Derrame de petróleo se acerca a la costa de Tailandia

Publicado

en

En las operaciones de limpieza participan aviones, la Marina tailandesa, el Departamento de Recursos Marinos y otras agencias gubernamentales.
La lengua de crudo amenaza con llegar a la playa de Mae Ramphung, un popular destino turístico local y próximo al Parque Natural de la Isla de Samet.
Un derrame de petróleo, que se estima que mide actualmente unas cinco toneladas, se encuentra este viernes a un kilómetro de la costa tailandesa, a unos 190 kilómetros al sureste de Bangkok, informan ecologistas.
El experto biólogo marino Thon Thamrongnawasawat publicó en Facebook imágenes aéreas de la lengua de crudo que amenaza con llegar a la playa de Mae Ramphung, un popular destino turístico local y próximo al Parque Natural de la Isla de Samet.
La compañía Star Petroleum Refining, responsable de este derrame ocurrido el martes en una boya marina de almacenaje a 20 kilómetros de la costa de Rayong, señaló la noche del miércoles que han sido capaces de controlar el vertido y reducirlo de las entre 20 y 50 toneladas estimadas inicialmente a unas 5.
En las tareas de limpieza participan varios aviones, incluido un C-130 procedente de una compañía malasia, con el objetivo de disolver y limpiar el crudo, apunta la compañía tailandesa.
A las operaciones también asiste la Marina tailandesa, el Departamento de Recursos Marinos y otras agencias gubernamentales.
Por su parte, el director del Departamento de Control de Enfermedades, Opas Karnkawinpong, negó el miércoles que el vertido vaya a contaminar el marisco local.
En 2013, la isla de Samed, que pertenece a la provincia de Rayong, se vio afectada por un derrame de unas 50 toneladas de petróleo, provocado por un oleoducto de la compañía estatal PTT.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México