Connect with us

Mundo

Explota plataforma en el Golfo de México

Publicado

en

Una plataforma petrolera estalló frente a las costas de Louisiana, lo que dejó cuatro heridos y dos desaparecidos.

Louisiana, EEUU
Agencia El Universal
En un informe preliminar la Guardia Costera había indicado que la explosión causó dos fallecidos, sin embargo luego señaló que estas dos personas permanecen desaparecidas
La plataforma no derramó petróleo en las aguas del Golfo, según los primeros informes, pues se dedicaba a la producción.
El suboficial tercero Jonathan Lally, vocero de la Guardia Costera, no tenía de inmediato información sobre el estado de las personas hospitalizadas.
La plataforma de producción, propiedad de Black Elk Energy, se ubica unos 40 kilómetros (25 millas) al sureste de Grand Isle, Louisiana.
Lally dijo que dos helicópteros, un avión y varias embarcaciones pequeñas fueron enviados a la zona el viernes. Añadió que desconocía si el fuego provocado por la explosión se había controlado ya.
Esta plataforma se dedica a la producción, a diferencia de la DeepwaterHorizon, que perforaba un pozo de exploración en aguas profundas, al oriente del lugar donde se reportó el percance del viernes.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Reactivan pláticas de paz

Publicado

en

Las delegaciones del gobierno colombiano y de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional anunciaron que se comprometen a dar los pasos necesarios para intentar reactivar las negociaciones de paz suspendidas hace cuatro años. Tras un primer acercamiento en Cuba, el gobierno colombiano informó que reconoce la legitimidad de la delegación de diálogo del ELN y que la guerrilla comparte dicha voluntad de paz.
Bogotá, Colombia
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México