Connect with us

Mundo

Explota plataforma en el Golfo de México

Publicado

en

Una plataforma petrolera estalló frente a las costas de Louisiana, lo que dejó cuatro heridos y dos desaparecidos.

Louisiana, EEUU
Agencia El Universal
En un informe preliminar la Guardia Costera había indicado que la explosión causó dos fallecidos, sin embargo luego señaló que estas dos personas permanecen desaparecidas
La plataforma no derramó petróleo en las aguas del Golfo, según los primeros informes, pues se dedicaba a la producción.
El suboficial tercero Jonathan Lally, vocero de la Guardia Costera, no tenía de inmediato información sobre el estado de las personas hospitalizadas.
La plataforma de producción, propiedad de Black Elk Energy, se ubica unos 40 kilómetros (25 millas) al sureste de Grand Isle, Louisiana.
Lally dijo que dos helicópteros, un avión y varias embarcaciones pequeñas fueron enviados a la zona el viernes. Añadió que desconocía si el fuego provocado por la explosión se había controlado ya.
Esta plataforma se dedica a la producción, a diferencia de la DeepwaterHorizon, que perforaba un pozo de exploración en aguas profundas, al oriente del lugar donde se reportó el percance del viernes.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Obama, Bush y Clinton orecen vacunarse públicamente

Publicado

en

Tres expresidentes de Estados Unidos se ofrecieron como voluntarios para vacunarse, frente a la cámara, contra el coronavirus, en un esfuerzo por mostrar a los estadounidenses que la vacuna es segura.
Se trata de Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton. “Por supuesto que me la voy a poner”, dijo Obama sobre la vacuna en una entrevista con la radiodifusora SiriusXM. “Confío plenamente en personas como Anthony Fauci [director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas]… Les prometo que cuando se haga para la gente que está en menos riesgos, me la pondré”.
También dijo que podría ponérsela ante las cámaras, o en un acto grabado, “para que la gente sepa que confío en esta ciencia, y en lo que no confío es en contagiarme de Covid”.
De acuerdo con el plan recomendado por un panel de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los primeros en ser vacunados serán el personal sanitario y quienes trabajan o viven en las residencias para adultos mayores, por ser los sectores que están en mayor riesgo.
Freddy Ford, jefe de gabinete del expresidente W. Bush, dijo a CNN que éste se había acercado ya a Fauci, quien es el mayor experto en enfermedades infecciosas en Estados Unidos, así como a la doctora Deborah Birx, coordinadora de la respuesta de la Casa Blanca al coronavirus, para ver como podía apoyar en la promoción de la vacuna.
Washington, EEUU
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México