Explosión en refinería de Salina Cruz
Media docena de trabajadores resultaron con quemaduras en diferentes partes del cuerpo. Las personas lesionadas fueron trasladadas a diferentes nosocomios de esa municipalidad Oaxaca Notimex Al menos seis personas heridas es el saldo reportado en la refinería Antonio Dovalí Jaime, de Petróleos Mexicanos (Pemex) localizada en el puerto de Salina Cruz luego de una explosión […]
19 de octubre de 2012

Media docena de trabajadores resultaron con quemaduras en diferentes partes del cuerpo. Las personas lesionadas fueron trasladadas a diferentes nosocomios de esa municipalidad

Oaxaca
Notimex
Al menos seis personas heridas es el saldo reportado en la refinería Antonio Dovalí Jaime, de Petróleos Mexicanos (Pemex) localizada en el puerto de Salina Cruz luego de una explosión registrada al mediodía de este jueves, informaron autoridades municipales.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente se registró cerca de las 12:00 horas en la planta catalítica número uno de la paraestatal, derivado de lo cual, media docena de trabajadores resultaron con quemaduras en diferentes partes del cuerpo.
Las personas lesionadas fueron trasladadas a diferentes nosocomios de esa municipalidad para su atención médica.
Hasta el momento, el mismo reporte policial no indica el deceso de algún trabajador, ni la gravedad de las lesiones de las víctimas.

Informe de Petróleos Mexicanos
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que quedó controlado el conato de incendio registrado la mañana de hoy jueves en la refinería “Ingeniero Antonio Dovalí” de Salina Cruz, Oaxaca, que dejó como saldo tres trabajadores lesionados.
A través de un comunicado, Pemex detalló que el percance se registró en la Planta Catalítica I, que se encontraba en reparación general, “por lo que estaba fuera de operación”.
El incendio provocó lesiones a tres empleados de la compañía Procesos Industriales de Coatzacoalcos S.A. de C.V, identificados como Hilario Jiménez López, Roberto Ortiz Acevedo y Juan Ruiz, quienes fueron trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Salina Cruz.
El incidente ocurrió al efectuarse los trabajos de retiro de juntas ciegas en una tubería de tres metros, cuando se realizaba la limpieza de los condensadores de gasolina del domo de la torre fraccionadora.
Luego de que se controló el percance, “la operación de la refinería continúa realizándose con normalidad”, señaló la empresa paraestatal.

Compartir: