Explosión de coche bomba sacude Damasco
El atentado se registró en la localidad de Talmeya al Rifeya, en las afueras de Hama, donde se concentran las tropas del presidente sirio Bashar al-Assad El Cairo Agencias Un atentado en un barrio residencial de Damasco y otro contra miembros de las fuerzas gubernamentales en Hama (centro) causaron hoy decenas de muertos y heridos […]
6 de noviembre de 2012

El atentado se registró en la localidad de Talmeya al Rifeya, en las afueras de Hama, donde se concentran las tropas del presidente sirio Bashar al-Assad

El Cairo
Agencias
Un atentado en un barrio residencial de Damasco y otro contra miembros de las fuerzas gubernamentales en Hama (centro) causaron hoy decenas de muertos y heridos en Siria, mientras el régimen intensificó sus bombardeos sobre las posiciones rebeldes.
En el barrio de Al Mezze, situado en el suroeste de la capital, fallecieron al menos once personas y decenas resultaron heridas, entre ellas mujeres y menores, según la agencia oficial de noticias siria, Sana.
La fuente informó de que «un grupo terrorista» detonó un artefacto explosivo que había sido previamente colocado en los bajos de un vehículo. Los cadáveres fueron trasladados a los hospitales de Al Muasa y Al Shahid, que han atendido a 31 y 24 heridos, respectivamente, algunos de ellos en estado grave.
La explosión, de la que también informó el grupo opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos, causó importantes daños materiales en los coches aparcados en los alrededores, así como en edificios y comercios de la zona. Al Mezze y otros barrios de Damasco han sido blanco en los últimos meses de numerosos atentados de los que el régimen sirio siempre ha responsabilizado a «grupos terroristas», como se refiere a la oposición armada.
El atentado de Hama tuvo lugar en la localidad de Talmeya al Rifeya, donde se concentran un gran número de las tropas leales al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, de acuerdo con las informaciones de los opositores.
El portavoz de la Unión de los Revolucionarios de Hama, Abu Qasem al Hamaui, explicó a Efe por teléfono que el atentado fue perpetrado por una brigada rebelde por el procedimiento del coche bomba.
Al Hamaui no pudo precisar una cifra de víctimas mortales, mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó a cincuenta los efectivos del régimen fallecidos y la agencia Sana cifró en dos el número provisional de muertos y en diez los heridos. El activista consultado también señaló que los rebeldes atacaron un puesto de control del régimen en la localidad de Al Siara, en Hama, que provocó varias bajas en las filas gubernamentales.
En el resto del país, prosiguieron en esta jornada los combates entre los insurgentes y las fuerzas del régimen, así como los bombardeos de estas sobre los feudos de la insurgencia.
En este sentido, el Observatorio indicó que una veintena de combatientes rebeldes murió en bombardeos del ejército sirio contra la población de Harem, en la provincia septentrional de Idleb.
En esta localidad, la Comisión General de la Revolución Siria informó, por su parte, de la muerte de doce personas, entre ellas ocho rebeldes, por los bombardeos de aviones de combate Mig.
Los ataques de los cazas también causaron 22 muertos en la aldea de Kafrnabel, en Idleb, según dijo vía internet un activista de esta provincia identificado como Abu Hamam

Compartir: