Connect with us

Política

Exonera PRD a diputados faltistas

Publicado

en

Roberto Romero, líder del sol azteca, dijo que sea el pueblo, quien condene o apruebe la actuación de los legisladores del PRD

Jorge Macario
Rumbo Nuevo
La dirigencia estatal del PRD exonero ayer a los diputados Alterio Ramos y Bernardo Barradas de cualquier linchamiento político, ya que justificó que si no fueron a la sesión donde se calificó la cuenta pública del Ejecutivo, “fue por problemas personales y no por interés político o por proteger a  Granier”.
El líder del PRD, justificó la falta del diputado de Paraíso, con quien al parecer se comunicó para decirle que ya no llegaría por problemas de tráfico, no así con Alterio Ramos, con quien hasta ayer lunes no había tenido ningún comunicado al respecto.
En entrevista, el líder perredista negó que vaya haber alguna sanción para estos dos diputados, pues dijo que no se va a prestar a ningún linchamiento contra ellos, a cómo piden algunos empresarios que criticaron la postura de los dos perredistas.
“Yo no voy a entrar contra un linchamiento contra ellos, porque finalmente el objetivo era que el PRD votará en contra de la cuenta pública del poder ejecutivo, entonces me parece que habría que cuestionar más a los diputados del PRI que votaron a favor de esa cuenta, a sabiendas de que todo fue corrupción”, delató.
Romero del Valle apeló a que sea el pueblo, quien condene o apruebe la actuación de los diputados del PRD, “Pues el pueblo no se chupa el dedo, todo mundo sabe que fueron los diputados del PRI los que aprobaron esa cuenta”.
Empero, aclaró que fue la última vez que los diputados del PRI hicieron uso de la maquinaria legislativa para aprobar la cuenta del gobernador, “es la última vez que vemos esa votación por consigna y no por transparencia y por entregar cuentas claras”.
“No va haber ninguna sanción contra los diputados, yo creo que la opinión pública sabe como vota el PRD en todas esas cuentas, entonces a quien se debe condenar y exhibir públicamente es a los diputados del PRI”, señaló.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Legislar por la transparencia para que alcaldes no hereden deudas: Fócil

Publicado

en

Es necesario, que para evitar problemas financieros en las nuevas administraciones municipales por herencia de quienes dejaron la gestión, que se presente una iniciativa de ley para, poder castigar a aquellos alcaldes que “dejaron deudas enormes, y con ello buscar transparencia”, dejó en claro el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Fócil Pérez.
En entrevista y en torno a que, cuando se realizan los cambios en las administraciones municipales, la queja recurrente es que no se realizaron pagos a los proveedores, a la Comisión Federal de Electricidad, entre otros, por ello, se debe evitar esto “que parece ya recurrente”.
“Por ello, los diputados locales deben trabajar en la creación de una ley que castigue y sancione a las o los alcaldes que al concluir su periodo, dejan deudas con proveedores, constructores o instituciones públicas”, consideró.
El parlamentario tabasqueño, criticó que no se le pueda hacer nada a alcaldes que cuando terminan su periodo de gobierno, dejan endeudado al ayuntamiento con proveedores, contratistas o instituciones públicas.
“Los alcaldes que concluyeron apenas el pasado 4 de octubre, no pudieron darle un respiro a las finanzas de nuestros Ayuntamientos y al contrario, los dejaron más endeudados”.
“No es posible que dejan en la quiebra a muchísimas personas físicas, muchísimas empresas y esto no puede seguir de esta forma”.
Sin hacer un señalamiento o decir un nombre en particular, Fócil Pérez expuso que hubo alcaldes que repitieron en el cargo y nuevamente dejaron deudas o dejaron de pagar a proveedores y constructores.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México