Exitosa jornada de vacunación en Cárdenas
De manera ágil y organizada por parte del personal de salud estatal y federal, así como de la Secretaría de Bienestar, Sedena y la Guardia Nacional, transcurrió este martes la jornada de vacunación a los adultos mayores de 60 años, en el municipio de Cárdenas. La Secretaría de Salud, recordó a las personas inoculadas que […]
30 de marzo de 2021

De manera ágil y organizada por parte del personal de salud estatal y federal, así como de la Secretaría de Bienestar, Sedena y la Guardia Nacional, transcurrió este martes la jornada de vacunación a los adultos mayores de 60 años, en el municipio de Cárdenas.
La Secretaría de Salud, recordó a las personas inoculadas que hay que esperar en promedio tres o cuatro semanas para que la vacuna haga el efecto completo de protección por lo que reiteró el llamado a continuar con las medidas sanitarias y no bajar la guardia.
En entrevista, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Cárdenas, Enrique Hernández Martínez, informó que la jornada de vacunación prevista para este miércoles 31 de marzo, que correspondía a las letras Q, R, S y T, fue aplazada hasta nuevo aviso en espera del arribo de más dosis por lo que pidió comprensión a la población de la tercera cardenense, además de estar informada a través de las redes sociales oficiales, la jurisdicción así como de los medios de comunicación.
Detalló que de acuerdo con el último corte de este lunes, habían sido aplicadas 4 mil 356 dosis de Sinovac y este martes la meta fue de mil 500 vacunas más.
“Avanzamos de menos a más, empezamos primero con 700 dosis, hoy en día andamos ya en el orden de mil 600 dosis, lo que ha permitido cumplir rápidamente con la meta que fueron alrededor de 600 dosis”, indicó.
Puntualizó que, si bien este miércoles no se brindará la atención en las sedes habilitadas en el Centro de Salud Urbano de la avenida El Jibarito, el plantel 5 del COBATAB, así como las instalaciones de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), cuatro Brigadas Correcaminos empezarán la visita domiciliaria para llevar el biológico a las personas que presentan algún problema de movilidad.
“Reservamos un lote de vacunas para quienes no pueden llegar hasta las sedes; vamos a ir a visitarlas con las Brigadas Correcaminos. Aproximadamente 300 personas están en lista para ser atendidas” aseveró.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir: