Connect with us

Destacadas

¿Existe vacuna contra la viruela del mono? Expertos analizan posibilidad

Publicado

en

¿Existe vacuna contra la viruela del mono? Expertos analizan posibilidad
Expertos han señalado que existe una vacuna que podría proteger contra la viruela del mono.
Luego del aumento en los casos de viruela del mono en varios países de Europa, en redes sociales muchos usuarios se han preguntado por los tratamientos que existen contra la enfermedad.
Si bien, los expertos señalan que la viruela del mono no es una enfermedad mortal, las fotos y videos de los pacientes enfermos y con las pústulas características han dejado a más de uno con preocupación.
Te recomendamos: México detecta primer caso de viruela del mono: López-Gatell
Hasta el momento se tienen confirmados casos en 7 países de Europa.
Según expertos de España, la actual vacuna contra la viruela común podría servir contra esta enfermedad llamada también “viruela símica”.
De hecho, España recientemente compró un gran lote de vacunas contra la viruela.
Datos de la Organización Mundial de Salud (OMS) arrojaron que la vacuna de la viruela tradicional también resulta efectiva contra la viruela del mono.
«La vacuna utilizada durante el programa de erradicación de la viruela también protegió contra la viruela del simio. Una nueva vacuna de tercera generación ahora ha sido aprobada para la prevención de la viruela y la viruela del mono”, duce un informe de la OMS.
Como te contamos, actualmente se estima que la vacuna contra la viruela tradicional es efectiva, aunque todavía faltan algunos estudios.
En principio, la vacuna es como cualquier otra y su aplicación es mediante una inyección intradérmica.

Compartir:
Continuar Leyendo

Destacadas

Piden fortalecer medidas de prevención para romper cadena de contagios de covid

Publicado

en

No tocar ojos, nariz y boca, ya que el virus podría extenderse por toda la cara y entrar de manera fácil al organismo; en caso de hacerlo se debe implementar una correcta higiene de manos.
Debido al aumento en los contagios por covid en los últimos días, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortaron a la población a retomar las medidas de prevención como evitar saludar de mano o beso, limpiar y desinfectar objetos y superficies de uso común.
La institución de salud detalló que en caso de presentar síntomas respiratorios acudir a los módulos de atención respiratoria de su unidad de medicina familiar para recibir atención y no automedicarse. En caso de tener un resultado positivo permanecer en casa para evitar contagios masivos.
Otras medidas básicas de prevención ante covid son: higiene de manos, sana distancia para romper las cadenas de contagio y vacunarse para no desarrollar complicaciones que pongan en peligro la vida.
La doctora Clara Elizabeth González Rosas de la división de promoción a la salud, en la Coordinación de Unidades de Primer Nivel, hizo un llamado a replicar en los centros laborales, escuelas, casa y áreas públicas el protocolo preventivo estipulado por las autoridades de salud para prevenir los contagios por la covid.
Una de las medidas fundamentales es el uso correcto del cubrebocas, el cual debe abarcar desde la nariz hasta la barbilla para evitar la diseminación de las gotas que salen al hablar.
Otra es no tocar ojos, nariz y boca, ya que el virus podría extenderse por toda la cara y entrar de manera fácil al organismo; recordó mantener una correcta higiene de manos, de manera frecuente, especialmente si se ha sonado la nariz, al toser o estornudar.
De no contar con agua y jabón, se recomienda utilizar un desinfectante de manos con alcohol gel que contenga al menos 70% de alcohol; al estornudar o toser, cubrir nariz y boca con el ángulo interno del brazo o hacerlo en un pañuelo desechable, el cual deberá tirarse de inmediato a la basura y posteriormente lavarse correctamente las manos.
Se sabe que el virus está presente en las gotas de saliva y en las secreciones respiratorias de los enfermos, por eso se deben limpiar y desinfectar objetos y superficies que se tocan frecuentemente.
En el apartado de Salud en Línea la población encontrará materiales útiles para ampliar la información sobre esta y otras enfermedades, además del calendario de promoción a la salud y la guía para el cuidado de la salud Prevenimss familiar.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México