Exigen salida de Abner Balboa
Rosalinda López Hernández y Esther Alicia DagdugLutzow, diputadas del PRD y del PRI, respectivamente, exigen públicamente la remoción del actual presidente de la Junta de Coordinación Política, el perredista Rafael Abner Balboa, “pues no tiene la capacidad de estar al frente de los diputados por falta de liderazgo”. Aseguraron que el “no está en condiciones […]
28 de septiembre de 2013

Rosalinda López Hernández y Esther Alicia DagdugLutzow, diputadas del PRD y del PRI, respectivamente, exigen públicamente la remoción del actual presidente de la Junta de Coordinación Política, el perredista Rafael Abner Balboa, “pues no tiene la capacidad de estar al frente de los diputados por falta de liderazgo”.
Aseguraron que el “no está en condiciones de encabezar los trabajos del Congreso local, ante la falta de compromiso, desinterés e incluso ignorancia, ya que nuestro compañero no vive en Villahermosa, está en Teapa y su pensamiento está en aquel municipio”.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Unen fuerzas las diputadas Rosalinda López Hernández del PRD y Esther Alicia Dugdug Lutzow del PRI para exigir la remoción del actual presidente de la Junta de Coordinación Política, el perredista Rafael Abner Balboa, pues lo calificaron de “noble persona, pero sin la capacidad de estar al frente de los diputados por falta de liderazgo”.
Al ser entrevistas ambas en Telereportaje, las representantes populares dejaron en claro que la actual legislatura carece de todo, desde liderazgo, transparencia, trabajo, en fin “lo que nos coloca en una vergüenza total”.
Aseguraron que el perredista Rafael Abner Balboa “no está en condiciones de encabezar los trabajos del Congreso local”, al reconocer que al interior del poder Legislativo existe falta de compromiso, desinterés e incluso “ignorancia, ya que nuestro compañero no vive en Villahermosa, está en Teapa y su pensamiento está en aquel municipio”.
Señalaron que hay un completo desorden dado que el resto de los diputados no asisten a las sesiones ni acuden a sus respectivas comisiones, no se enteran de la agenda del día y por eso unas 120 iniciativas están detenidas.
La legisladora por el PRD, Rosalinda López Hernández, afirmó que en la Cámara prevalece la descomposición organizativa, funcional y política, e indicó que “yo no quiero este puesto, pero debe llegar otra persona que le ponga control a esta legislatura”. Esto, añadió, hace que las cosas buenas para la población no salgan y se distorsionen.
Las legisladoras se pronunciaron porque Rafael Abner Balboa sea relevado como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal “de forma inmediata”.
Aunque la diputada Rosalinda López se descartó para ser quien sustituya a Abner Balboa, su homóloga del PRI, Esther Alicia Dagdug, dijo que es la persona que tiene el perfil para ocupar el cargo, o bien, la congresista Casilda Ruiz Agustín. Ante la falta de liderazgo, la legislatura actual está peor que el PRI al que tanto criticaban los perredistas cuando eran oposición.
Prueba de ello son las contradicciones en torno al uso de los 30 millones de pesos de ampliación presupuestal que no sólo evidenció falta de transparencia de parte de la Junta de Coordinación Política, sino que ha generado divisiones entre las diferentes bancadas, particularmente entre la del PRD y la del PRI.
Ambas apuntaron que entre todas las “pifias” cometidas en el Congreso la peor hasta ahora ha sido el aumento a un presupuesto que en su origen ya superaba los 300 millones de pesos, sin que nadie acierte a explicar de manera oficial y clara para qué fines se destinaron esos recursos.

Compartir: