Exigen cese del delegado de Puerto Ceiba por posible acto de corrupción
Cansados de los actos arbitrarios del delegado municipal de la Villa de Puerto Ceiba, un grupo de cognotados artesanos encabezados por Enrique Oyosa, demandaron a las autoridades la demolición de una puesto que el delegado autorizado en pleno parque en donde se ubica el emblema denominado el Machuelon. Cansado de la actitud abusiva de las […]
1 de marzo de 2021

Cansados de los actos arbitrarios del delegado municipal de la Villa de Puerto Ceiba, un grupo de cognotados artesanos encabezados por Enrique Oyosa, demandaron a las autoridades la demolición de una puesto que el delegado autorizado en pleno parque en donde se ubica el emblema denominado el Machuelon.
Cansado de la actitud abusiva de las autoridades, principalmente del delegado de la Villa Puerto Ceiba, el connotado artesano Kike Oyosa, ganador de múltiples premios con sus magníficos carros alegóricos y quien tantas veces ha sido motivo de orgullo para el pueblo paraiseño, exigió que sea retirada de inmediato la construcción de madera que alguien tuvo la desfachatez de colocar en el centro del parque, un sitio público que pertenece a toda la población.
El autor de este delito es precisamente el delegado municipal, quien desde que asumió el cargo a sobrepasado las instrucciones de la propia autoridad municipal realizando negocios corruptos al amparo del poder, el cual autorizó a una persona que ni siquiera es oriunda del lugar, a construir un local comercial que está ocupando un espacio que debe de ser utilizado para la sana recreación y esparcimiento de los pobladores de este bello lugar.
Es por ello que el maestro Oyosa amagó con retirar la escultura denominada “El machuelón”, misma que quedó inmortalizada en la película Roma de Alfonso Quarón, si el delegado municipal persiste en su actitud de concesionar espacios de manera ilícita, ya que la Ley del Bando de Policía y Buen Gobierno lo prohíbe de manera expresa.
Se le hace un atento llamado al alcalde Antonio Alejandro Almeida y a los integrantes del H. Cabildo para que actúen conforme a la ley y no sean cómplices de esta fechoría del delegado el cual se ha sobrepasado en sus acciones asumiendo acciones que solo van enfocados a cometer actos de corrupción.
Paraíso
José Mario Domínguez
Corresponsal

Compartir: