Exhortan a consejeros a hacer uso de facultad
El líder interino destacó que se cumple con cada uno de los puntos de los estatutos, por lo cual “solo vengo a trabajar y sacar un proceso de renovación acorde a los intereses de los priistas tabasqueños” Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo “Llegó a Tabasco con un solo interés, que es el de sumarse […]
29 de julio de 2013

El líder interino destacó que se cumple con cada uno de los puntos de los estatutos, por lo cual “solo vengo a trabajar y sacar un proceso de renovación acorde a los intereses de los priistas tabasqueños”

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“Llegó a Tabasco con un solo interés, que es el de sumarse al esfuerzo de los priistas de la entidad para que con una dirigencia electa por los militantes del estado, se inicie el camino para recuperar los espacios perdidos el año pasado”, enfatizó el presidente sustituto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Juan Antonio Aguilar Bodegas.
En este sentido y después que en este fin de semana realizó visitas a diversos comités municipales, el líder interino destacó que se cumple con cada uno de los puntos de los estatutos, por lo cual “solo vengo a trabajar y sacar un proceso de renovación acorde a los intereses de los priistas tabasqueños”.
Explicó que al vencerse el periodo estatutario de la anterior dirigencia y en apego a lo que los estatutos del partido señalan, el Comité Ejecutivo Nacional, haciendo uso de sus facultades, determinó nombrar a un dirigente provisional, para que, en un plazo no mayor de 60 días, convoque a la elección de la nueva dirigencia.
“El CEN del PRI será el responsable, estatutariamente, de emitir la convocatoria correspondiente y la actual dirigencia, junto con las comisiones, nacional y estatal de Procesos Internos, tendrán el compromiso de conducir el proceso”, aclaró.
En estos encuentros, Aguilar Bodegas mencionó que él ha llegado a Tabasco con un solo interés, que es el de sumarse al esfuerzo de los priistas de la entidad para que con una dirigencia electa por los militantes del estado se inicie el camino para recuperar los espacios perdidos el año pasado.
Sobre el proceso interno, mencionó que la única línea que el Comité Ejecutivo Nacional tiene, es la que los priistas de Tabasco determinen. “Nadie vendrá a imponerles una determinación que no sea su libre albedrío y la decisión que cada uno de los consejeros de manera individual tome”.
El dirigente exhortó a los consejeros  a hacer uso de la facultad que tienen para elegir libremente a quien será el próximo dirigente priista y a que lo hagan con plena responsabilidad y conscientes de que no se trata solamente de elegir a un amigo o a un compañero, sino que se trata de seleccionar a una dirigencia que tendrá responsabilidades muy importantes para todo el priismo de Tabasco.
El dirigente les dijo que el proceso debe ser un ejercicio democrático, que fortalezca la unidad del partido y que al final del mismo, lo que debe de prevalecer es la cohesión de los priistas de Tabasco, sea cual sea el resultado.

Compartir: