Connect with us

Política

EXHORTA CLAUDIA BOJORQUEZ A CFE A RESPONSABILIZARSE DE SUS LICITACIONES Y NO “PASAR LA BOLITA” A EMPRESAS PRIVADAS

Publicado

en

“Todo  debe hacerse respetando la ley y más aún, los derechos de las comunidades donde existen recursos naturales que se puedan utilizar en beneficio del país”, subraya

La diputada  federal Claudia Bojórquez expresó su beneplácito respecto al punto de acuerdo por el que se exhorta a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a detener las licitaciones sobre contratos de parques eólicos y pidió “no pasar la bolita” a empresas privadas. Dicho punto de acuerdo fue presentado por también diputado perredista, Rosendo Serrano Toledo.
Bojorquez Javier descalificó el modo de operación de la comisión, asegurando que de manera ventajosa, facilitan la entrada de grandes empresas a comunidades donde “dan fácilmente los permisos para la generación de energía, ayudan a conseguir de maneras corruptas los terrenos para las instalaciones, además de frenar la libre competencia”
La legisladora tabasqueña aseguró que la CFE no debe beneficiar a las transnacionales pasando por encima de los derechos del pueblo mexicano, afectando a los habitantes de ciertas comunidades donde se genera energía eléctrica.
Bojórquez expresó su apoyo a los proyectos comunitarios en materia de creación de energía renovable, los cuales han funcionado en países desarrollados como Alemania, Canadá y Japón, entre otros.
Subrayó que las comunidades mexicanas pueden generar su propia energía, y celebró el ejemplo de Ciudad Ixtepec, donde “si se apoyara el proyecto del parque eólico para la generación de energía, no se necesitaría la entrada de una empresa privada, faltando al respeto a toda una comunidad”.
Finalmente, la representante de Tenosique, no descartó la participación de capital privado, siempre y cuando “todo se haga respetando la ley y más aún, los derechos de las comunidades donde existen recursos naturales que se puedan utilizar en beneficio del país”

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Atender la denuncia necesario deslindar responsabilidades: Dagoberto

Publicado

en

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, solicita a las instancias locales, no darle “carpetazo”, al tema de la denuncia que se presentó en un documental y que aquellos de la pasada administración tienen responsabilidad, que se actúe en consecuencia, señaló el líder priista, Dagoberto Lara.
En este sentido, mencionó que este organismo, se pronuncia por investigar a exfuncionarios del sexenio pasado, quienes, están siendo involucrados en este documental.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México