Examinarán legalidad de muro
La Corte Suprema de Estados Unidos aceptó revisar la política «Quédate en México», adoptada por la administración de Donald Trump y por la que solicitantes de asilo deben esperar en suelo mexicano a que llegue el momento de tener sus audiencias en tribunales estadounidenses. La Corte no hizo más comentarios. Dado que su calendario está […]
19 de octubre de 2020

La Corte Suprema de Estados Unidos aceptó revisar la política «Quédate en México», adoptada por la administración de Donald Trump y por la que solicitantes de asilo deben esperar en suelo mexicano a que llegue el momento de tener sus audiencias en tribunales estadounidenses.
La Corte no hizo más comentarios. Dado que su calendario está lleno para el resto del año, el caso no será revisado hasta 2021.
Sin embargo, si el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, ganara las elecciones del 3 de noviembre, se prevé que pondrá fin a dicha política.
La Corte también revisará el asunto del desvío de presupuesto del Departamento de Defensa para la construcción del muro en la frontera sur de Estados Unidos.

Compartir: