Ex servidores públicos serán sujetos a procesos
El representante popular destacó que “ex funcionarios y ex colaboradores de Andrés Granier quienes omitieron acciones en contra del estado y además por no modificar la ley de ingresos del estado, deberán ser sancionados” Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo “Aquellos ex servidores públicos que no cumplieron con su labor como es firmar los acuerdos […]
17 de febrero de 2014

El representante popular destacó que “ex funcionarios y ex colaboradores de Andrés Granier quienes omitieron acciones en contra del estado y además por no modificar la ley de ingresos del estado, deberán ser sancionados”

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“Aquellos ex servidores públicos que no cumplieron con su labor como es firmar los acuerdos y que además, violentaron la legalidad, tiene que ser sujetos a procesos administrativos y legales, porque afectaron la hacienda estatal”, sentenció el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) Juan Francisco Cáceres.
En entrevista, el representante popular destacó que “ex funcionarios y ex colaboradores de Andrés Granier quienes omitieron acciones en contra del estado y además por no modificar la ley de ingresos del estado, deberán ser sancionados”.
Por lo cual, el diputado Cáceres de la Fuente, al señalar que es lamentable que un error de la pasada administración ponga en “jaque” las finanzas del Gobierno que encabeza actualmente Arturo Núñez Jiménez.
“Y hoy un nuevo golpe a las finanzas públicas del gobierno del estado de parte de la locura del ejercicio del poder como un hombre de Andrés Granier y en este caso involucra a varios ex servidores públicos, pero si habla de omisión, porque simple y sencillamente es imperdonable”, asevero.
Una explicación pública seria lo minino con salida de decoro de estos ex servidores públicos, dijo el panista, pero reconoció que para un proceso jurídico hay que llevar diversas acciones.
Recordó que podría haber inhabilitaciones administrativas, por este grave error en la Ley de Ingresos, y que derivado de ello se podrían perder 2 mil millones de pesos por reembolso del cobro de impuestos diversos en el estado.
“Si por su puesto está pagando el error de la administración pasada”, señaló Cáceres de la Fuente al referirse a la situación jurídica y financiera en la que se encuentra el Gobierno de Arturo Núñez Jiménez.
Expresó que el impacto para las finanzas del estado sería muy fuerte porque apenas se está empezando a ordenar un problema muy fuerte por cerca de 20 mil millones de pesos.
“Ello es la consecuencia del desorden, de la anarquía que se vivió durante el sexenio de Andrés Granier y precisamente hoy estamos viviendo la resaca de la borrachera que hubo con las finanzas públicas”, subrayo el legislador panista.

Compartir: