Ex senador republicano al frente del Pentágono
Washington Agencias El presidente estadounidense, Barack Obama, nombrará al republicano Chuck Hagel -ex senador por Nebraska- su secretario de Defensa, un anuncio que podría producirse este mismo lunes, según ha dicho ayer domingo un asesor demócrata del Congreso. Según fuentes demócratas citadas por Político, la elección promete desatar una batalla de confirmación en el Senado, […]
7 de enero de 2013


Washington

Agencias
El presidente estadounidense, Barack Obama, nombrará al republicano Chuck Hagel -ex senador por Nebraska- su secretario de Defensa, un anuncio que podría producirse este mismo lunes, según ha dicho ayer domingo un asesor demócrata del Congreso.
Según fuentes demócratas citadas por Político, la elección promete desatar una batalla de confirmación en el Senado, pues varios grupos demócratas y destacados republicanos han manifestado su oposición al nombramiento desde que hace cinco semanas saliese el nombre de Hagel,
Los republicanos más conservadores critican a Hagel por su decisión de votar en dos ocasiones en contra de sanciones a Irán, una de ellas en 2007, cuando se opuso a designar como organización terrorista a la Guardia Revolucionaria iraní.
También se han opuesto a él los grupos proisraelíes (el republicano ha criticado el lobby judío de Washington) y los grupos en defensa de los derechos homosexuales (en los 90 criticó a un embajador por ser «abierta y agresivamente gay», declaraciones por las que luego se disculpó). El republicano se opuso a su partido como senador en la guerra de Irak.
«Chuck Hagel es un héroe de guerra condecorado que sería el primer soldado alistado y veterano de Vietnam en servir como secretario de Defensa. Tuvo el valor de romper con su partido durante la guerra de Irak y ayudaría a llevar al fin la guerra de Afganistán construyendo el Ejército que necesitamos para el futuro», aseguraba un demócrata citado por Político.

Compartir: