Ex funcionario demandarán al Gobierno del Cambio
Jorge Macario Rumbo Nuevo Ante el escándalo desatado por su cese como Procurador del Trabajo, el abogado laborista Fermín Contreras Sánchez anunció que iniciará denuncia por daño moral y perjuicios profesionales al gobierno del cambio, por considerar que no existieron motivos para que fuese cesado de su encargo el pasado 15 de marzo. En rueda […]
21 de marzo de 2013

Jorge Macario
Rumbo Nuevo
Ante el escándalo desatado por su cese como Procurador del Trabajo, el abogado laborista Fermín Contreras Sánchez anunció que iniciará denuncia por daño moral y perjuicios profesionales al gobierno del cambio, por considerar que no existieron motivos para que fuese cesado de su encargo el pasado 15 de marzo.
En rueda de prensa, en la que presentó pruebas de su desempeño profesional al frente de la Procuraduría del Trabajo de enero a marzo de este año, Contreras Sánchez dijo que con ello demuestra que si tiene el perfil y que si obtuvo resultados tangibles en materia laboral.
Mientras enseñaba estadísticas donde se resaltan que tan solo en materia de audiencias conciliatorias se tuvieron 267 por 198 que se dieron en el mismo periodo del 2012, el jurista insistió en culpar al sub secretario de gobierno, Antenor Sala Pinto, de ser el autor intelectual de su cese y no el gobernador, como ahora tratan de hacer ver.
Recordó que desde principio de mes, Sala Pinto lo citó a su oficina para de exigirle su renuncia de manera déspota y grosera, “cosa que me opuse y por ello decidió cesarme sin darme explicaciones”.
Ante esos hechos, dijo que en su momento iniciará una demanda contra el gobierno estatal, por considerar que por el escándalo hecho por su salida, se dañó su prestigio profesional y laboral, además del daño moral que le hicieron con sus clientes, colegas y familiares.
“Voy a ser la denuncia contra la Secretaría de Gobierno, contra el Gobierno del Estado, contra el Sub secretario de Gobierno, pues en este caso me ocasionaron daño moral y voy a demandar a la institución como tal, pues mi renuncia fue arbitraria”, advirtió.
Por último, el abogado de la UJAT dijo que hasta ahorita el único enemigo que tiene se llama Antenor Sala Pinto, “así que lo que me pase a mí o mi familia, el será el culpable de todo esto”, finalizó.

Compartir: