Ex convento de Acolman, joya histórica y artística
El ex convento de Acolman es uno de los tesoros arquitectónicos más importantes de México, ubicado en el Valle de México, es considerado un monumento histórico y artístico de gran valor.Fue construido en el siglo XVI por los frailes franciscanos que llegaron a la región con el objetivo de evangelizar a los nativos. La obra […]
2 de julio de 2023

El ex convento de Acolman es uno de los tesoros arquitectónicos más importantes de México, ubicado en el Valle de México, es considerado un monumento histórico y artístico de gran valor.
Fue construido en el siglo XVI por los frailes franciscanos que llegaron a la región con el objetivo de evangelizar a los nativos. La obra tomó varios años y se concluyó en 1552. Desde entonces este lugar ha sido testigo de importantes acontecimientos históricos y religiosos.
El ex convento destaca por su arquitectura colonial, la fachada principal está adornada con hermosos relieves de estilo plateresco, que representan escenas bíblicas y elementos de la flora y fauna local, mientras que en el interior se encuentra un impresionante conjunto de frescos, que muestran escenas religiosas y de la vida cotidiana de la época.
Una de las principales atracciones es su iglesia, dedicada a San Agustín, la cual cuenta con una impresionante nave central adornada con retablos de estilo barroco. Además, adentro está la capilla abierta de los Reyes, que es considerada una de las joyas del arte novohispano. Este recinto también alberga un museo donde se exhiben diversas piezas de arte sacro y objetos relacionados con la historia del lugar.

Compartir: