Connect with us

Política

Ex alcalde de Nacajuca se va a Morena

Publicado

en


Jorge Macario
Rumbo Nuevo
Tras aclarar que no se va peleado con nadie, el ex diputado federal y ex alcalde de Nacajuca, Silvestre Álvarez Ramón confirmó que este fin de semana dejará las filas del PRD para irse a Morena, con la finalidad de sumar más de trescientos militantes de ese partido a la nueva estructura partidista que formará en Tabasco, Andrés Manuel López Obrador.
“En efecto, no sólo lo pensamos sino que lo platicamos con más de trescientos compañeros que de alguna forma nos han apoyado en el municipio de Nacajuca, y decidimos por nuestra cuenta dejar el PRD e irnos hacer nuestro trabajo político a Morena”, aseveró el ex edil.
Entrevistado ayer enfrente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Álvarez Ramón presumió que son alrededor de trescientas personas las que se van con él a Morena, entre comités de base, algunos dirigentes y líderes sociales de comunidades nacajuqueñas.
Destacó que en su mayoría son personas que creen en el proyecto de Andrés Manuel, “entonces al igual que yo, han decidido separarse del PRD e irse al nuevo partido que se va a formar en Tabasco, pero de manera definitiva y no de medio tiempo como muchos”.
El ex diputado federal aclaró que su decisión de irse a Morena no es porque tenga pleitos o esté enfrentado con alguien dentro del PRD, como señalan algunos despachos de prensa.
“No, para que haya pleitos tienen que haber dos. En este caso, nosotros sí criticamos severamente el proceso interno que nos pareció antidemocrático, teníamos esa posibilidad de disentir, lo hicimos en su momento y si no le pareció a quien manda en el partido ese es su problema”, atajó el ex presidente de Nacajuca.
Por último, Álvarez Ramón aclaró que él y su gente van a ser siempre críticos en el espacio político que les toque estar, “Nosotros vamos a ser siempre críticos, sea en el PRD o en otro partido, siempre vamos a verter nuestra opinión y a mostrar nuestra inconformidad  sobre algo que nos parezca antidemocrático”, puntualizó al final.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Tribunal cumple con trabajadores

Publicado

en

Al reconocer que no se han hecho efectivos algunos pagos de 2021 a la base trabajadora, la oficial mayor del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Gloria Guadalupe Ascencio Lastra, indicó que éstos fueron presupuestados y aprobados, en tiempo y forma, por lo que se está a la espera de que la Secretaría de Finanzas envíe los recursos.
Puntualizó a los servidores judiciales que deben estar tranquilos, ya que el deber del Poder Judicial es acatar las leyes y sus compromisos se cumplen.
Detalló que los pagos corresponden a los bonos navideño y por antigüedad laboral que tradicionalmente se pagan el 15 de diciembre durante la ceremonia de clausura de labores del segundo periodo de actividades del Poder Judicial.
Catorce días después de que el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos del Poder Judicial (SUTAPJET), Lucas Álvarez Zapata, dialogara con las autoridades administrativas de la institución y éstas le ofrecieran la seguridad de que los pagos pendientes del bono navideño y demás prestaciones del año 2021 se pagarán en próximas fechas, Ascencio Lastra explicó que están a días de que la Secretaría de Finanzas ministre los recursos aprobados por el Congreso del estado el 8 de diciembre de 2020.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México