Evolución periodística
“Queremos ser partícipes de esta fecha tan especial, brindándole un sincero saludo de felicitaciones y nuestros mejores deseos por otro año lleno de éxito”. Anónimo Enrique Muñoz González cayuco7@hotmail.com La columna de hoy la quiero dedicar a todos los que de una u otra manera, ponen su  granito de arena para hacer de Rumbo Nuevo, […]
31 de octubre de 2012

“Queremos ser partícipes de esta fecha
tan especial, brindándole un sincero
saludo de felicitaciones y nuestros mejores
deseos por otro año lleno de éxito”.
Anónimo

Enrique Muñoz González
cayuco7@hotmail.com

La columna de hoy la quiero dedicar a todos los que de una u otra manera, ponen su  granito de arena para hacer de Rumbo Nuevo, el periódico de mayor trascendencia política y social del Sureste de la República Mejicana.

Mañana primero de noviembre, Rumbo Nuevo ajusta 69 años de haber salido a la luz pública, considerado el decano de los periódicos vigentes en la entidad, caracterizado por la pluralidad plasmada a diario por los columnistas y articulistas que enriquecen día con día la línea editorial del diario de la vida tabasqueña.

De nada sirve hacer un periódico con el mejor artículo, con la primicia informativa para que sea la noticia principal del día, si este no circula de manera adecuada. No serviría de nada, si una página del diario de mayor antigüedad en Tabasco no tiene una buena estructura y diseño, para que sus lectores puedan tener una lectura amena.

De igual manera quienes se dedican a manejar la rotativa, tienen una parte fundamental, ellos trabajan toda la noche, para que cuando usted amable lector se despierte, pueda encontrar con el voceador de su preferencia un producto informativo de su agrado, respetando en todo momento el dolor ajeno al no hacer de la nota roja un negocio.

Rumbo Nuevo, no sería un periódico exitoso, sino tuviera al frente hombres y mujeres profesionales, comprometidos en hacer posible una edición de calidad, por eso es loable el desempeño de quien coordina la edición, y qué decir del responsable de las redes sociales, donde Rumbo Nuevo está a la vanguardia de la modernidad, aprovechando las bondades que otorga hoy en día la tecnología.

Importa mucho el trabajo del personal de intendencia, quienes se esmeran desde las primeras horas por dejar limpias las oficinas con un clima adecuado para trabajar, la atención desde que un trabajador, proveedor o público en general solicita información. A Rumbo Nuevo lo conforma un equipo de trabajo perfectamente bien coordinado, para que usted amable lector o lectora tenga en sus manos un producto de calidad y calidez.

Mañana jueves primero de noviembre, Rumbo Nuevo cumple 69 años de circulación diaria, con un sólo objetivo: Servir a Tabasco, con una diversidad de opiniones, basada en una docena de columnas enriquecedoras del acontecer político y social. Con la nota a tiempo y puntual de reporteros y reporteras, así como la agudeza de tener sin duda el mejor semanario cultural.

Desde 1943, año en que salió por primera vez Rumbo Nuevo para quedarse entre el agrado del pueblo de Tabasco, hoy está completamente a la altura de la exigencia del lector con suplementos informativos y de calidad. Con innovación permanente con su Blog de Columnistas dentro de la Web.

Dentro de la evolución que ha tenido Rumbo Nuevo, está la creación del Noticiario Rumbo Nuevo Radio en el Grupo Radiorama que ya tiene año y medio de vigencia, tarde a tarde por el 940 de AM y el 104.9 de FM, en una emisión donde tengo la encomienda de estar al frente, para presentar un panorama informativo del acontecer diario.

Sin lugar a dudas, lo más preciado de Rumbo Nuevo es su gente, quienes colaboran con libertad de expresión, los espacios abiertos a todos los actores políticos sin distingo de partidos, un periódico libre y responsable, institucional cuando el estado lo amerita, un medio de comunicación respetuoso, que se ha ganado la aceptación  de la sociedad tabasqueña.

Parecen muchos años, sin embargo la actual mejor etapa de la historia de Rumbo Nuevo es la que se está viviendo actualmente, porque desde que llegó el licenciado Jorge Alberto Javier Quero, a ocupar la dirección general, no sólo hizo un cambio de imagen, sino que se abrió paso ante los demás periódicos para presentar lo mejor del acontecer diario.

Rumbo Nuevo es un patrimonio de los tabasqueños, porque a base de esfuerzo diario, es como ha logrado posicionarse como el mejor de la clase política, social y empresarial del estado. Esta fecha sirve para redoblar esfuerzos, para refrendar el compromiso de seguir ejerciendo a diario en el marco de la pluralidad, la libertad de expresión que se garantiza sin condiciones.

Pues bien, son 69 años los cuales vamos a celebrar, mejorando en el trabajo, seguiremos en la ruta del progreso, y de ello mucho tiene que ver nuestro Director General, el licenciado Jorge Alberto Javier Quero y doña Margarita Martínez de Javier, quienes nos dan los instrumentos necesarios para ser parte de esta gran familia periodística. Que vengan muchos años más para Rumbo Nuevo, que forman parte de la pluralidad que se vive con tranquilidad en la entidad.

La Piragua
El IEPCT está de nuevo en el ojo del huracán, ahora es porque los consejeros al elaborar el proyecto de presupuesto para el próximo año, están considerando se les autorice un incremento a sus dietas, de por si son demasiado elevadas para el desprestigio en el cual han metido a la institución.

Lo grotesco del asunto es que el presidente consejero, Gustavo Rodríguez Castro, minimiza el hecho al indicar es apenas el 4% de incremento, pese a que sus ingresos mensuales son del orden de los 46 mil pesos, más comisiones y otras prestaciones.

Esta actitud ha generado el repudio generalizado de los partidos políticos, a excepción del PRI, esperando solamente que el Congreso local tome una decisión trascendental en el tema, porque el 2013 no es año electoral y el presupuesto del IEPCT debería ser menor.

Compartir: