Evo Morales recibe duro golpe en referéndum
El presidente Morales está al frente de la patria boliviana desde enero de 2006 México, Notimex La semana pasada circuló la noticia del referéndum constitucional que se realizó en Bolivia el pasado domingo. La finalidad del referéndum era la aprobación o rechazo del proyecto constitucional para permitir al presidente Evo Morales a postularse nuevamente a […]
25 de febrero de 2016

El presidente Morales está al frente de la patria boliviana desde enero de 2006

México,
Notimex
La semana pasada circuló la noticia del referéndum constitucional que se realizó en Bolivia el pasado domingo. La finalidad del referéndum era la aprobación o rechazo del proyecto constitucional para permitir al presidente Evo Morales a postularse nuevamente a una elección.
El presidente Morales está al frente de la patria boliviana desde enero de 2006.
El lunes posterior a la votación, la página web del Tribunal Electoral Boliviano aseguraba que con ocho mil 281 actas de 30 mil 367 escrutadas, el NO vencía con 63.51 por ciento por el 36.49 por ciento del SÍ.
Sin embargo, según informó la oficialista Agencia Boliviana de Información, la presidenta del Tribunal, Katia Uriona, habría asegurado cerca de la media noche del domingo que con los resultados preliminares al 72.5 por ciento el SÍ habría obtenido un 43.2 por ciento y el NO un 56.5 por ciento, o sea que la brecha se cerraba.
El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró que existe un empate técnico. «Aún no tenemos resultados oficiales del Tribunal Electoral. Habrá que esperar horas o días, estamos hablando de una diferencia de 110 mil votos», insistió García Linera.
Sin embargo, la noche de este martes se informó que con el casi 100 por ciento de los votos escrutados se confirmaba el rechazo a la reforma, por 51.3 por ciento de los votos contra el 48.7 por ciento del “Sí”, lo que anula la posibilidad de que Morales aspire a un cuarto mandato en las elecciones previstas para 2019 por lo que su partido Movimiento Al Socialismo tendrá que buscar un nuevo candidato.

Compartir: