Connect with us

Ciudad

Evitarán los incendios forestales

Publicado

en

Ante los pronósticos nada halagadores por parte de las autoridades de la Comisión Nacional del Agua en el sentido que a partir de finales de marzo y todo abril, así como mayo se presentará una fuerte sequía en territorio estatal, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Tabasco realizará acciones para evitar los incendios forestales en los 17 municipios, enfocándose en estos momentos a esta temporada vacacional y posteriormente, en el sector agropecuario.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
En este sentido, el delegado de esta dependencia federal Carlos Estrella indicó que en coordinación con la Secretaría de Recursos Naturales y Protección Ambiental (Semarnat), Comisión Nacional del Agua y los ayuntamientos, activaron el “Programa especial contra incendios forestales” que corresponde a los días del período vacacional.
Precisó que la mayor ocurrencia de incendios forestales se registra a finales de marzo, abril y mayo con una manifestación en menor incidencia desde el mes de febrero, prolongándose hasta el mes de junio de cada año, debido al uso del fuego en las áreas agropecuarias, que coincide con la época de sequía en el Estado.
Por lo cual anuncio, que para la reducción de la superficie afectada por incendios se requiere la aplicación de todas las acciones de protección que implican: la prevención, la detección, el combate, el control y la extinción para contener el daño potencial de estos siniestros, además, de la asignación de equipo y herramientas adecuadas para la operación de brigadas, la integración de grupos voluntarios, la realización de quemas controladas, la construcción y el  mantenimiento de brechas cortafuego y la operación de torres de observación.
Y confirmó que el municipio con mayor frecuencia de incendios forestales es Centla y lo demuestran las estadísticas, ya que presenta el mayor número de incendios y de superficie afectada durante el período 2007-2012; el segundo lugar lo ocupan los municipios de Huimanguillo y Tenosique.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Cubrir esquema de vacunación

Publicado

en

La secretaría de Salud hizo un llamado a la población para aprovechar la campaña de inoculación que permanecerá vigente del 08 al 12 de agosto en las canchas de basquetbol de la Ciudad Deportiva en Villahermosa, en donde se aplicará primer y segundo refuerzo, así como primera dosis a quien por alguna razón, no se haya puesto ninguna vacuna.
La dependencia enfatizó que en esta nueva jornada, se está aplicando el biológico Cansino, compuesto que cuenta con una alta eficiencia y está avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En el primer día de la campaña, se programaron 400 dosis para inmunizar a jóvenes mayores de 18 años y adultos de más de 60, que requieran de su primera dosis o ya hayan cumplido 4 meses, desde su última aplicación contra el Covid-19, para obtener el primer o segundo refuerzo, informó Selene Ruiz Aquino, representante de la Jurisdicción Sanitaria y encargada de la sede. (Ricardo Rivera / Rumbo Nuevo)

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México