Evitar fiestas de graduación piden a maestros
Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Con notificaciones internas por parte de la Secretaria de Educación a todas las escuelas de educación básica y media básica que tienen correspondencia con estas, se les informó que deben de evitar fiestas de graduación costosas, pues la situación económica que prevalece no está para realizar por parte de […]
6 de junio de 2013

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Con notificaciones internas por parte de la Secretaria de Educación a todas las escuelas de educación básica y media básica que tienen correspondencia con estas, se les informó que deben de evitar fiestas de graduación costosas, pues la situación económica que prevalece no está para realizar por parte de los padres estos gastos, sin ser obligatorio, pero deben realizar conciencia.
En este sentido, desde inicio del presente mes y a todas las escuelas de educación básica, sobre todo las llamadas de Gobierno, se les invitó a evitar estas graduaciones costosas que sacaban de sus presupuestos a los padres de familia y con ello, solo realizar ceremonias cívicas.
En las fiestas de graduación quedaron atrás aquellas ceremonias en las que se “echaba la casa por la ventana” son parte del pasado, según lo considera la Secretaría de Educación en comunicados enviados a los jefes de sectores y supervisores, mismos que fueron notificados a las escuelas.
La Secretaría de Educación en Tabasco envió comunicados donde se sugiere que las ceremonias sean sólo cívicas, es decir, en la escuela y nada de trajes costosos para los niños y vestidos largos para las niñas, pues consideran que ante la crisis que vive no es recomendable obligar a los padres a hacer estos gastos.
La idea, según la SEP, es que los maestros no se distraigan con las graduaciones y que a los padres de familia no se les afecte el bolsillo.
Esta idea surgió desde hace ya más de dos años, pero la Secretaría de Educación no se había decidido a hacerlo oficial, pues algunos padres de familia y algunos maestros aún apuestan por las fiestas en grande.
La medida de la SEP fue bien recibida en las escuelas primarias en medio de la controversia de los padres, pues aunque en los hogares no siempre abunda el dinero como para usarlo en ropa de gala para los graduantes, muchos se esfuerzan y hasta engordan cerdos para hacerles comidas a sus niños y sus padrinos. Por lo cual, el llamado es a todas las escuelas del estado.

Compartir: