Connect with us

Ciudad

Evitar delitos informáticos. Fiscalía sigue impartiendo pláticas a jóvenes

Publicado

en

La Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) dictó la plática “Los delitos informáticos en Tabasco”, a alumnos, así como personal docente y administrativo del Conalep 99, con sede en el municipio de Huimanguillo.
“Estuvimos hablando sobre ciberbullying, grooming, ciberviolencia de género, robo de identidad, sexting, fraude y extorsión”, refirió el encargado del área de Prevención de la Policía Cibernética, Orlando Guzmán Hernández.
Durante la charla se contestaron diversas preguntas de los estudiantes, así como del personal de los ayuntamientos de Huimanguillo y Cárdenas que también asistieron, con la finalidad de recibir orientación.
Se les explicó cómo reportar casos de extorsión o hacer denuncias de hechos delictivos cometidos por medios informáticos o electrónicos; de esta forma, la Policía Cibernética de la FGE busca prevenir que el público más joven cometa o sea víctimas de algún hecho ilícito o conducta antisocial que los pueda poner en riesgo.
Posteriormente, acompañados de la mascota Cyberman, personal de la UIDI junto con alumnos del Conalep, recorrieron el centro de la demarcación para distribuir trípticos a la población sobre los servicios que ofrece el área; además de los medios a través de los cuales se pueden poner en contacto con ellos para recibir atención o asesoría sobre estas conductas antisociales que afectan a la sociedad.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Preparados para más eventos

Publicado

en

A pesar que, en el presente año, se cerrará este 2021 con 23 eventos realizados y para finales de diciembre, faltan todavía un par de convenciones por realizarse, para el 2022 se espera un repunte en eventos y economía, entre estos el Congreso Mexicano de Petróleo, se espera por lo mínimo, una derrama económica cercana a los 100 millones de pesos, señaló el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Juan Carlos Calderón Alipi.
En breve entrevista con los medios, el funcionario mencionó, que Tabasco, se encuentra preparado tanto en infraestructura hotelera, restaurantera y además, se contará con otras actividades.
Aunque, no se tienen todos los detalles que traerá para el 2022 el Congreso Mexicano de Petróleo del que Tabasco será sede, Calderón Alipi, dijo que se estima una derrama económica de por lo menos 100 millones de pesos a la entidad.
Al respecto hizo mención, que, será un poco complicado tener las estimaciones debido a que muchos de los asistentes viven en el área y aunque, confían en que la ocupación hotelera se llene, no saben aún de qué manera, e insistió en que superará los 100 millones de pesos la derrama.
Calderón Alipi indicó que con el tema de la reforma energética y la pandemia ha fluctuando en la asistencia, pero mencionó que, en los números más altos que se han registrado han llegado hasta nueve mil participantes y en los más bajos seis mil, por lo que podría registrarse hasta cuatro mil asistentes al evento.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México