Connect with us

Mundo

Everest registra contaminación

Publicado

en

Un estudio publicado muestra la presencia de rastros de microplásticos cerca de la cumbre del Everest, probablemente procedentes de los equipos de los cientos de alpinistas que llegan a la cima del mundo cada año.
Tiendas de colores fluorescentes, material de alpinismo abandonado, bombonas de oxígeno vacías e incluso excrementos congelados acampan desde hace tiempo en las laderas de la montaña de 8.848 metros de altitud, lo que le ha valido el apodo de «el mayor vertedero del mundo».
Pero el primer estudio sobre los microplásticos en el Everest, realizado en 2019 por científicos en una expedición de la campaña Perpetual Planet de National Geographic y Rolex, muestra que este material se puede encontrar hasta a 8.840 metros, aunque con concentraciones superiores en el campo base situado a 5.364 metros.
Los resultados del estudio fueron publicados el viernes en la revista especializada en medioambiente One Earth.
«Las muestras indicaron cantidades significativas de fibras de poliéster, acrílico, nailon y polipropileno», escribe en un comunicado Imogen Napper, investigadora en la universidad británica de Plymouth y que forma parte de los exploradores becados por National Geographic.
«Realmente me sorprendió encontrar microplásticos en cada una de las muestras de nieve que analicé», continúa. «El monte Everest es un lugar que siempre consideré como remoto e intacto», añade.
Lhasa, El Tíbet
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Celebra EEUU Acción de Gracias bajo la sombra de la pandemia del coronavirus

Publicado

en

Estados Unidos celebra este jueves un Día de Acción de Gracias ensombrecido por la pandemia, que dejó más de 2 mil 400 muertos en 24 horas, mientras en Europa, las cifras mejoran y los ciudadanos ven esperanzados una flexibilización de las restricciones antes de Navidad.
Esta gran celebración familiar en Estados Unidos, más importante que la Navidad para muchos, llega justo cuando se registra la cifra diaria de decesos más elevada en seis meses.
En este contexto, las autoridades sanitarias instaron a la población a no viajar y el aeropuerto de Los Ángeles estaba el miércoles casi desierto.
«El avión estaba prácticamente vacío. Sólo había un puñado de pasajeros», explicó Nathan Peterson, un estudiante procedente de Utah.
El presidente electo Joe Biden celebrará Acción de Gracias en Delaware, con su familia más próxima, su mujer, su hija y su yerno.
«Hay una esperanza real, una esperanza tangible», dijo en un discurso televisado. «La vida volverá a la normalidad (…) Esto no durará eternamente», añadió, en alusión a las futuras vacunas contra el covid-19, que podrían empezar a ser administradas en diciembre.

Estas Navidades no serán «normales»
En Europa, que suma más de 390 mil fallecidos y 17.1 millones de casos, las medidas de confinamiento impuestas estas últimas semanas empiezan a dar sus frutos y varios países comienzan a suavizar las restricciones, de cara a las fiestas navideñas.
En Francia, los comercios no esenciales podrán abrir a partir del sábado, y si la situación sanitaria sigue mejorando, el gobierno contempla levantar el 15 de diciembre el confinamiento, impuesto desde hace casi un mes, y sustituirlo por un toque de queda nocturno.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México