Connect with us

Mundo

Evacuan la Casa Blanca por amenaza de bomba

Publicado

en

Todos los periodistas que participaban de la conferencia de prensa matutina fueron escoltados al exterior del edificio

Washington,
Notimex

La sala de prensa de la Casa Blanca fue evacuada hoy de manera sorpresiva ante una amenaza de bomba, aunque la alerta no motivó el desalojo del presidente estadunidense Barack Obama, quien estaba en ese momento en el inmueble.
La alerta provocó que el Servicio Secreto suspendiera de forma abrupta la conferencia del vocero presidencial Josh Earnest.
De inmediato fue evacuada una amplia parte del ala este de la Casa Blanca, incluyendo el área donde se ubican las cámaras de las televisoras, desde donde los corresponsales realizan sus transmisiones diarias.
Earnest comentó que la amenaza fue recibida vía telefónica poco después de las 14:00 horas locales ((18:00 GMT) y que el desalojo solo afectó la sala de prensa, aunque dijo desconocer las razones, ya que la decisión fue tomada por el Servicio Secreto.
Dos de las cámaras de televisión de algunas televisoras instaladas de manera permanente en la sala de prensa mostraron poco después a un agente del Servicio Secreto acompañado por un perro entrenado para detectar explosivos, recorriendo cada una de las siete filas de asientos.
Poco después otro agente cubrió el lente de una de las cámara para impedir la transmisión de esas imágenes, lo que motivó la protesta de algunos de los corresponsales.
Pese a la seriedad de la alerta, Earnest no pudo explicar las razones por las cuales el presidente Obama continuó dentro de la Casa Blanca, al insistir que esa valoración es responsabilidad del Servicio Secreto.
La alerta se produjo horas después que el edificio Dirksen del Senado de Estados Unidos fue evacuado por la amenaza de un paquete sospechoso cuando su Comité de Seguridad Nacional realizaba una audiencia legislativa sobre seguridad aérea.
Los senadores, asistentes a la audiencia, así como trabajadores del Capitolio y visitantes salieron del edificio de manera ordenada, mientras equipos especiales de la policía revisaban las instalaciones.
El presidente del Comité, el senador Ron Johnson, dijo haber sido informado por la policía de la existencia de una amenaza relacionada con un paquete sospechoso, pero indicó que no disponía de mayores detalles.
La audiencia fue dedicada a los problemas de la Administración de Seguridad Aérea (TSA), que tiene a su cargo la seguridad en los aeropuertos, en medio de un nuevo reporte del Inspector General de que contrató a 73 personas presuntamente incluidas en las listas de sospechosos de terrorismo.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Se declara culpable

Publicado

en

Nikolas Cruz, el autor confeso de la matanza ocurrida en 2018 en una escuela secundaria de Parkland, en Florida, se declarará culpable de asesinar a 17 personas, declaró su abogado ante un tribunal. «Tenemos intención de registrar un cambio de declaración (…) para todos los cargos», dijo ante una jueza el abogado David Wheeler, cuyo cliente se había declarado no culpable de los asesinatos en un primer momento.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México