Evacua ONU a 600 personas de Homs
Ejército y los rebeldes logran acuerdo tras 600 días de asedio. Moradores abandonaron casco viejo de la ciudad Jerusalén, Notimex Más de 600 civiles sirios, la mayoría mujeres, niños y ancianos, fueron evacuados de la sitiada ciudad de Homs desde el viernes pasado, dentro de la operación humanitaria que ayer se reanudó tras ser suspendida […]
10 de febrero de 2014

Ejército y los rebeldes logran acuerdo tras 600 días de asedio. Moradores abandonaron casco viejo de la ciudad

Jerusalén,
Notimex
Más de 600 civiles sirios, la mayoría mujeres, niños y ancianos, fueron evacuados de la sitiada ciudad de Homs desde el viernes pasado, dentro de la operación humanitaria que ayer se reanudó tras ser suspendida el sábado por combates y bombardeos.
Las Naciones Unidas (ONU) y la Media Luna Roja Árabe Siria ha logrado sacar de la Ciudad Vieja de Homs a por lo menos 611 civiles, en el tercer día de la misión destinada a evacuar y repartir ayuda humanitaria, en línea con un acuerdo negociado por la ONU.
Esta operación ha sido posible gracias a la tregua humanitaria de tres días acordada entre el régimen y los rebeldes sirios.
La operación para evacuar y repartir ayuda humanitaria a los civiles sitiados en el casco antiguo de la ciudad de Homs se reanudó este domingo, pese a que en esa zona prosiguen los disparos y explosiones, reportó la agencia siria de noticias Sana.
El gobernador de Homs, Talal al Barazi, aseguró que el régimen está dispuesto a proporcionar todo tipo de apoyo y asistencia para sacar a los civiles de los barrios del casco antiguo de Homs y llevar ayuda humanitaria a los que desean permanecer en sus casas.
Barazi y voluntarios de la Media Luna Roja están trabajando para extender la operación más allá de este domingo, el último día del cese al fuego acordado para la ciudad entre las fuerzas militares y los combatientes.
La ayuda ha estado llegando este domingo a los barrios más castigados de la ciudad, luego que el sábado se registraran varios ataques contra los convoyes humanitarios de las Naciones Unidas y la Media Luna Roja, de los que el régimen sirio y la oposición se acusaron mutuamente.
El régimen sirio acusó a las facciones rebeldes rivales de lanzar el ataque, pero activistas de la oposición aseguraron que los morteros fueron disparados por las fuerzas del presidente Bashar al-Assad.
Pese a los bombardeos y disparos, la Media Luna Roja ha logrado repartir 250 paquetes de comida y 190 con productos de higiene y medicinas.
La comunidad internacional había denunciado en varias ocasiones la desesperada situación humanitaria de los 13 barrios rebeldes del casco antiguo de Homs.

Compartir: