Connect with us

Mundo

Europa debe cambiar: Renzi

Publicado

en

Los resultados en las recientes elecciones en España y Polonia dicen que Europa debe cambiar su política económica o serán cada vez más fuertes los movimientos contra Bruselas y Estrasburgo

Roma,
Notimex

Los resultados en las recientes elecciones en España y Polonia dicen que Europa debe cambiar su política económica o serán cada vez más fuertes los movimientos contra Bruselas y Estrasburgo, declaró hoy el primer ministro italiano Matteo Renzi.
“Los vientos de Grecia, los vientos de España, los vientos de Polonia no soplan en la misma dirección, soplan en direcciones opuestas, pero todos esos vientos dicen que Europa debe cambiar y yo espero que Italia pueda tener una voz fuerte para traer el cambio a Europa”, declaró Renzi a la emisora Rtv 38.
Se refirió a la crisis griega, pero sobre todo a los resultados de los comicios en España, donde el movimiento “Podemos” registró un consistente avance y en Polonia, en la que triunfaron los conservadores de Andrzej Duda.
“O Europa logra cambiar su propia política económica o serán cada vez más fuertes los movimientos contra Bruselas y contra Estrasburgo”, advirtió.
Aseguró que su gobierno representa una “tercera vía” entre el “rígido formalismo burocrático y conservador vinculado con la austeridad que una parte de los países europeos quisiera como referencia” y “la demagogia del todos contra el euro”.
Y frente a las elecciones administrativas previstas en varias regiones italianas para el próximo fin de semana, Renzi dijo que la prioridad es la recuperación económica del país.
“Las señales que veo estos días, estas horas son señales que deben ser vistas con mucha prudencia, pero son señales de recuperación verdadera”, dijo.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Benedicto XVI es criticado en informe sobre abusos

Publicado

en

El Papa emérito Benedicto XVI no tomó medidas contra clérigos en cuatro casos de presuntos abusos sexuales en su arquidiócesis cuando era arzobispo de Múnich, según ha revelado un informe.
Se pidió al bufete de abogados de Múnich Westpfahl Spilker Wastl (WSW) que investigara las denuncias de abusos sexuales en la archidiócesis de Múnich y Frisinga entre 1945 y 2019.
El informe, encargado por la arquidiócesis, dijo que había al menos 497 víctimas de abusos, principalmente hombres jóvenes. Muchos otros casos probablemente no habían sido denunciados, dijeron los abogados.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México