Connect with us

Mundo

EU pide a sus ciudadanos no viajar a México por coronavirus, delincuencia y secuestros

Publicado

en

El gobierno de Estados Unidos pidió a los ciudadanos de ese país no viajar a México debido al covid-19, la delincuencia y los secuestros.
El Departamento de Estado clasificó a México en el máximo nivel de alerta, el número cuatro, que significa: “No viaje”.
En su comunicado, Washington explica que actualizó su aviso de viaje debido a la situación del coronavirus en México y al incremento de la inseguridad en algunos estados, advirtiendo que algunas zonas presentan mayor riesgo.
Se detalla que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron un aviso sanitario para viajeros de nivel 3 para México debido al covid-19.
Esto significa que las personas que viajen a México “pueden experimentar cierres de fronteras, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, solicitudes para quedarse en casa, cierres de negocios y otras condiciones de emergencia.
Así mismo sugiere no viajar a los siguientes estados por motivos de delincuencia e inseguridad: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.
Plantea, por los mismos motivos reconsiderar los viajes a Chihuahua, Coahuila, Durango Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.
“El crimen violento, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo están muy extendidos. Se sabe que los grupos criminales armados atacan y roban embarcaciones comerciales, plataformas petroleras y embarcaciones de suministro en alta mar en la Bahía de Campeche”, señala el Departamento de Estado.
El gobierno de EU, añade, tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a sus ciudadanos.
Detalla que los empleados del gobierno estadunidense no pueden viajar entre ciudades después del anochecer ni tomar taxis en la calle, y deben confiar más bien en aplicaciones tipo Uber o sitios de taxis.
El comunicado refiere que “con condiciones de salud y seguridad mejorando en algunos países y con potenciales deterioros en otros, el Departamento de Estado volvió a su sistema previo de alerta de viajes específicos para cada país”.
Entre las recomendaciones que se dan a los viajeros que, pese a la alerta, decidan viajar a México, está enviar a amigos su localización GPS, si se toma taxi tomarle foto a la matrícula y enviarla por mensaje telefónico a algún conocido, usar carreteras de peaje cuando sea posible y evitar conducir solo o de noche.
Asimismo, tener más precaución cuando se visiten bares, clubes nocturnos y casinos locales; no exhibir signos de riqueza, como relojes o joyas costosas, y estar más atento cuando se visiten bancos o cajeros automáticos.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Se extienden incendios. Miles de evacuados en California

Publicado

en

Al menos 22 incendios, alimentados por fuertes vientos, siguen forzando este lunes en California (Estados Unidos) la evacuación de decenas de miles de residentes en los condados de Napa, Sonoma y Butte, una conocida región vinícola, informaron las autoridades.
Los vientos cálidos alcanzaron velocidades de más de 80 kilómetros por hora en el norte de California donde las temperaturas marcaron récords de 39 grados Celsius en Napa y 35 grados en Oakland.
Las autoridades esperan condiciones propicias para que se produzcan grandes incendios desde el sur de Oregon hasta el área de la Bahía de San Francisco y el condado de Los Ángeles.
El servicio meteorológico ha dado alertas de calor excesivo y malas condiciones en la calidad del aire en todo el oeste del país, pero principalmente en California.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México