Estrecha relación con la frontera-sur promete el Presidente Electo Enrique Peña Nieto
Durante su primera visita a Guatemala, como parte de su gira por Centroamérica el próximo Presidente de la República ofreció «escalar» la relación México-Guatemala para ir más allá de los temas en que parece anclada: migración y seguridad pública. Francisco Reséndiz, enviado El Universal El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, sostuvo que los […]
18 de septiembre de 2012

Durante su primera visita a Guatemala, como parte de su gira por Centroamérica el próximo Presidente de la República ofreció «escalar» la relación México-Guatemala para ir más allá de los temas en que parece anclada: migración y seguridad pública.

Francisco Reséndiz, enviado
El Universal
El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, sostuvo que los países no sólo deben ocuparse de lo que ocurre al interior de sus fronteras, sino asumir una corresponsabilidad para detonar mayor crecimiento y bienestar social.
Al arrancar en este país de Centroamérica su primera gira internacional, el próximo Presidente de la República ofreció «escalar» la relación México-Guatemala para ir más allá de los temas en que parece anclada: migración y seguridad pública.
«El propósito es que estos temas sean parte de la agenda que por supuesto tengamos ambos países, pero con un propósito mayor, no solo dar solución a los temas marcados en estos asuntos referidos, sino lograr una mayor integración que permita a la relación México-Guatemala y a la región en su conjunto tener mejores condiciones, mayor competitividad, una mayor integración en nuestra participación con el mundo entero y que bajo esta visión podamos definir objetivos de forma conjunta, que sean medibles y que podamos atender de inmediato al iniciar el próximo gobierno de la República».
Dijo que uno de sus compromisos es, desde la Presidencia de la República, tener una relación más estrecha, sólida y cercana con el pueblo guatemalteco.
«No fue casual que el primer país que esté visitando sea el hermano país de Guatemala», asentó Peña Nieto al dar un mensaje conjunto con el presidente Otto Pérez Molina.
En el Salón de las Banderas del Palacio Nacional de la Cultura, el presidente electo de México indicó que uno de los objetivos debe ser lograr una mayor integración que permita a la región en su conjunto tener mayores condiciones de desarrollo.
«Estoy convencido de que en los tiempos modernos, en los tiempos actuales, en un mundo marcado por la globalidad, los países debemos ocuparnos no sólo lo que ocurra al interior de nuestras fronteras sino también debemos entender la corresponsabilidad que asumimos en la región y con el mundo entero en lo que nos corresponda hacer para lograr un desarrollo mayor, armónico, que propicie mayor bienestar social», dijo.


Compartir: