Estrategia de Seguridad
César Graciano Calvario cesargracianoc@yahoo.com.mx     Termina una semana muy agitada. Marcada de principio a fin por la asonada policiaca que -ya lo hemos comprobado- busca denodadamente conectar los vasos comunicantes con otras movilizaciones insurreccionales para que así, con la contaminación diseminada, se conforme un foco de infección que demuestre la existencia de una enfermedad que […]
21 de marzo de 2014

César Graciano Calvario
cesargracianoc@yahoo.com.mx    
Termina una semana muy agitada. Marcada de principio a fin por la asonada policiaca que -ya lo hemos comprobado- busca denodadamente conectar los vasos comunicantes con otras movilizaciones insurreccionales para que así, con la contaminación diseminada, se conforme un foco de infección que demuestre la existencia de una enfermedad que desde ahora ya se pretende como grave. Ese es el proceso que los afectados por las acciones del gobierno de la alternancia buscan consolidar. Poder repeler las iniciativas gubernamentales, para posteriormente intentar arrebatar el poder a sus legítimos titulares. Enarbolando la bandera de la incapacidad, la ineficiencia, el autoritarismo. Los que marchan al frente: el grupo policial y los sindicatos burócratas. Detrás: Comisionistas, agentes, intermediarios, mercaderes, mercenarios de toda laya.

Lo preocupante del caso, es que hoy ya se encuentra en la calle, más gente dispuesta a comprar la versión de los agitadores. ¡Pobres, les pagan una miseria, y viera Usted los uniformes rotos y agujereados con que los traen! Pocos conocen la posición intransigente de los sediciosos ante los generosos y hasta zalameros ofrecimientos del gobierno. No saben que han rechazado estos y que solo exigen que les sea entregada la cabeza del General Audomaro.

Menos aún conocen los retorcidos intereses que los alientan a retar al gobierno de la alternancia, buscando ponerlo de rodillas. Que en su audacia están llegando ya al abierto desconocimiento de las autoridades elegidas legítimamente por la mayoría de la población en las urnas, dirigiéndose directamente a la presidencia de la república “para hacer de su conocimiento la situación real de inestabilidad e ingobernabilidad” y burlándose así de la voluntad popular.

Pero en el pecado pueden llevar la penitencia. El gobernador Arturo Núñez ha mostrado los verdaderos alcances de su relación con la presidencia de la república priista. Y los frutos que puede bajar de ella, para atender a sus gobernados. Como resultado de su interacción con el gabinete de seguridad en el seno de la CONAGO, logró de inmediato que la policía federal y sendos grupos de las fuerzas armadas, acudieran en auxilio de las autoridades judiciales estatales para garantizar la seguridad de la población, sin poner en riesgo ni siquiera la celebración de la Feria, su fiesta máxima. El gobierno federal, que también batalla con sus programas de seguridad pública, con la lucha contra la delincuencia organizada en diversos estados, con la implementación de sus proyectos de reorganización policial a mando único, conoce la importancia de no sumar a Tabasco al cuadro de la inestabilidad nacional. Y reconoce el valor de la gestión con calidad moral, del gobierno de la alternancia.

Pero sería conveniente que este aproveche sus fortalezas para generar confianza entre la ciudadanía. Presentando para el conocimiento público una estrategia de Seguridad Pública que llene los flancos que han mostrado su debilidad o su vacío; una reconducción del esquema organizativo del Programa Estatal de Seguridad Pública; y un proyecto de modernización policial a tono con el proyecto federal que deberá aportar los recursos necesarios para realizarlo. Asimismo, replantear el esquema de la participación ciudadana, no solo a través del Consejo Estatal de Seguridad Pública, sino a niveles verdaderamente a su alcance.

….a pie de carretera
Roberto Madrazo Pintado
Ya se había tardado. Junto con Manuel Gurría y Enrique Priego, acudieron al auxilio de quien mal defiende los intereses del priismo local en la picota. Sin el peso que tuvieron antaño, expresó sus críticas al gobierno de la alternancia. Se dice que “los mandaron”. Más bien creemos que Betico, en su nerviosismo y calentura, convenció a los otros dos que lo acompañaran a hacer fajina política. Y ahí dejó la muestra. De dos pincelazos dibujó el perfil que debe un líder priista. Pero mostró en toda su miseria el enanismo de Erubiel, que ni en 50 años crecerá.

No haga caso de los apanicados. Diviértase en la Feria. Le busco el martes proxy SDQ. Adiuuuuuuuuu
Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter@CsarGraciano

Compartir: