Connect with us

Nación

Estoy al servicio de la Patria, no de un patriarca, dijo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero

Publicado

en

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseveró que sus capacidades están “al servicio de mi patria, no de ningún patriarca”, luego de que fuera blanco de críticas por las acciones que ha realizado desde la Secretaría de Gobernación en el actual sexenio.
Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados por el Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la ministra en retiro aseguró que es una mujer de ideales y de luchas.
Minutos antes, Adriana Dávila, diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), criticó a la responsable de la política interior supuestamente por estar sometida al presidente López Obrador, dejando de lado toda su trayectoria judicial.
Ante estos cuestionamientos Sánchez Cordero indicó: “Quisiera yo decirles a quienes no me han reconocido, que soy una mujer de ideales, de luchas, de sumar, no de restar, de unir, si usted, diputada Adriana Dávila, no se siente unida a estos ideales, me extraña, la lucha y los ideales son los mismos a pesar de ser generaciones distintas (…) soy su amiga si usted lo acepta y le ofrezco esa amistad porque somos un México”.
Diputados y diputadas han tenido la oportunidad de cruzar ideas con Sánchez Cordero respecto a temas como la pandemia del Covid-19, la eliminación de 109 fideicomisos, la relación con los gobiernos estatales, violaciones a derechos humanos, libertad de expresión, entre otros temas.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Nuevo récord de contagios en Europa

Publicado

en

México subió, al corte de este 22 de octubre, a 87 mil 894 muertes por Covid-19, con 874 mil 171 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.
José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que hay un millón 49 mil casos negativos acumulados en el país.

Francia registra nuevo récord de contagios
Francia registró este jueves un nuevo récord de 41 mil 622 contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, que eleva a 999 mil 43 el número total de casos desde el inicio de la epidemia, mientras que el de muertos alcanza los 34 mil 210, de ellos 165 en el último día.
La tasa de positivos se sitúa ya en el 14.3 % del total de test realizados, seis décimas más que la víspera, añadió la Agencia de Sanidad Pública en su página web, donde precisó que hay mil 955 focos de contagio en activo, de los que 201 se localizaron el último día.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México