Connect with us

Política

Estas son las acusaciones contra el general Cienfuegos en EEUU

Publicado

en

‘El Padrino’ como es conocido por autoridades de EEUU, es acusado de tres delitos de narcotráfico y uno de lavado de dinero.
El exsecretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, arrestado ayer en Los Ángeles, es acusado ante una corte de Nueva York de tres delitos de narcotráfico y uno de lavado de dinero entre 2015 y 2017, cuando integraba el gabinete, según la inculpación presentada por la fiscalía de Brooklyn.
Los fiscales aseguran que Cienfuegos, que fue ministro durante el gobierno Peña Nieto (2012-2018), «conspiró para producir y distribuir» en Estados Unidos heroína, metanfetaminas, cocaína y marihuana entre diciembre de 2015 y febrero de 2017.
La inculpación del general en retiro apodado a veces «El Padrino», fechada el 14 de agosto de 2019, recién fue dada a conocer hoy.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Adán Augusto, comprometido con Tabasco

Publicado

en

Sin entrar en una polémica, porque aseguró no hablará de partidos políticos, el titular de la Secretaría de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, lamentó que actores y servidores públicos utilicen la denostación para hacer comentarios, sin contar con el nivel.
En breve entrevista a su arribo a Palacio de Gobierno, para estar presente en el evento con el titular de la SHCP, el funcionario, mencionó que no hará mayores comentarios sobre lo que señaló el ex presidente del consejo político de Morena y actual servidor público en Pemex, José Eduardo Beltrán.
Indicó Medina Filigrana, que “lamentable existe algunos servidores públicos, que no cuentan con el nivel político necesario para mantener la armonía en la entidad”.
Dejó en claro que el mandatario Adán Augusto López Hernández, desde el primer minuto que asumió la gubernatura, ha respondido a los intereses de todos los tabasqueños, respondiendo a lo que se requiere, por ello, no quiso entrar en polémica ante las aseveraciones de este servidor en la empresa productiva Pemex.
El encargado de la política interna en Tabasco evitó hablar más sobre el tema, y ante la insistencia de los medios, Medina Filigrana dijo que “es lamentable que existan servidores públicos y políticos que se basen en las denostaciones para dar a conocer sus puntos de vista”.
Por otra parte, al cuestionarlo sobre su posible salida la próxima semana para, tentativamente, buscar un cargo de elección, respondió diciendo “yo estoy trabajando a favor de Tabasco”.
¿Se menciona de su salida?
“Se dicen muchas cosas”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México