Connect with us

Política

Estamos preparados. Fortalecido sector educativo: Cornelio

Publicado

en

La secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, afirmó que a diferencia de lo que sucedió hace poco más de 20 meses cuando irrumpió la pandemia de Covid, ahora el sector educativo de Tabasco está mejor preparado para hacer frente a un posible rebrote que, según los especialistas, podría alcanzar a México en los primeros meses de 2022.
Al comparecer ante el pleno del Congreso del Estado con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, la funcionaria estatal aseveró que el regreso a clases presenciales de toda la comunidad educativa representa un tema urgente, porque “la tecnología no está en todas las casas, ni todos los niños tiene oportunidad de acceder a una computadora o a otro tipo de dispositivo”.
Indicó que actualmente se trabaja para generar las condiciones que permitan acelerar el retorno de todos los alumnos a las aulas de nivel básico a partir del próximo año, por lo que ventiló que para hacer esto posible, la Setab planteó en su propuesta de presupuesto 2022 una asignación de alrededor de 70 millones de pesos.
De esa cifra, puntualizó, 40 millones de pesos serán aplicados para tareas de fumigación y limpieza de escuelas, y los otros 30 millones serían para comprar lo necesario en cuanto a material de sanitización e higiene, como cloro, jabón, gel antibacterial, y demás artículos.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

AMLO celebra propuesta de empresarios para aumentar 20% el salario mínimo en 2022

Publicado

en

AMLO señaló que a esta propuesta se debe descontar la inflación para conocer en términos reales el incremento al salario mínimo
López Obrador destacó que en lo que va de su gobierno el salario mínimo ha aumentado 42% en términos reales
El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebró la propuesta de los empresarios para aumentar 20% el salario mínimo en México el próximo año 2022.
“Me da mucho gusto que el sector empresarial está haciendo esta propuesta de inicio porque todavía no se resuelve, pero es algo para celebrar, que bien que ellos tienen esta actitud”, manifestó AMLO en su conferencia mañanera desde el estado de Guanajuato.
Señaló que a esta propuesta se debe descontar la inflación para conocer en términos reales ¿cuánto será el incremento real al salario mínimo?
López Obrador destacó que en lo que va de su gobierno al salario mínimo ha aumentado 42% en términos reales.
“Nunca en la historia había aumentado tanto en términos reales”, dijo.
Recordó que en el año 2020, el sector empresarial no aceptó el incremento que fue de alrededor del 20%.
El Presidente de México consideró que es buena la propuesta del 20% por parte del sector empresarial para iniciar una mesa de diálogo con el sector obrero, y la participación del gobierno federal.
AMLO pidió a la población recordar cuándo en el periodo neoliberal el sector empresarial propuso un incremento del 20% al salario mínimo.
“Nunca, esto es para los que dicen que no hay cambios, que esto es más de lo mismo. Esto nunca se había dado”, se respondió el mandatario.
Subrayó que en los 36 años del periodo neoliberal el incremento al salario mínimo era el mismo que la inflación.
“Y en algunos años el aumento al salario estaba por abajo de la inflación por eso deterioró el poder adquisitivo del salario”.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México