Connect with us

Política

‘Estamos decepcionados con el trabajo de la DEA’

Publicado

en

López Obrador afirma que si EU busca continuar indagatoria contra Cienfuegos lo puede hacer con profesionalismo y sin fabricar pruebas; urge a gobierno de EU control en venta de armas.
Así como el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América está “decepcionado» por la decisión que tomaron las autoridades mexicanas en el caso del general Salvador Cienfuegos Zepeda, el gobierno de México «se siente igual» por la actuación de la agencia antidrogas de ese país en sus investigaciones, sostuvo el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
Al fijar postura respecto a lo declarado por el Departamento de Estado de que podría ya no compartir información de las pesquisas que desarrolla contra presuntos criminales mexicanos al haberse dado carpetazo a la indagatoria contra Cienfuegos, el presidente de la república convocó a las autoridades estadounidenses «a pensar mejor sus decisiones» en razón de que el actual gobierno de México no es como los de antes y sí vela para que se respete la soberanía nacional.
«Ojalá y lo piensen bien, porque yo también podría decir lo mismo, que estamos decepcionados con el trabajo de la DEA, pero mejor vamos a dejarlo así», declaró el presidente en su conferencia matutina de este lunes al recalcar que la indagatoria contra Cienfuegos estaba hecha sin profesionalismo y se fabricaron delitos.
«Está de por medio el prestigio de México y ningún gobierno extranjero puede socavar la dignidad y el prestigio de nuestra nación, ningún gobierno ni agencia, nosotros somos un país libre, independiente y soberano», sostuvo ante los medios de comunicación.
Consideró que si las autoridades de los Estados Unidos deciden continuar con sus investigaciones en contra del general Cienfuegos lo pueden hacer, pero tendrán que empezar de cero, sin fabricar delitos y con profesionalismo.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

No se regresará a clases presenciales si no se vacuna contra COVID-19 a maestros: AMLO

Publicado

en

El presidente enfatizó que no está prohibiendo y que cada gobierno local puede tomar sus decisiones, incluso hasta los colegios particulares.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este martes 2 de marzo de 2021 que no se regresará a clases presenciales si no se vacuna contra el COVID-19 a los maestros.
Al ser cuestionado durante su conferencia matutina en Palacio Nacional acerca de que Baja California contempla el regreso a clases presenciales de dos escuelas por municipio a finales de marzo, como parte de un ensayo, el presidente López Obrador dijo que hay libertad, pero cada quien debería asumir su responsabilidad.
“No podemos regresar a clases presenciales si no tenemos vacunados a los maestros, al personal educativo y también a los adultos mayores. Cuando menos para el regreso a clases se requiere de la vacunación, a clases presenciales, de maestros del personal educativo y de los adultos mayores, ya eso nos daría una garantía de protección ante la pandemia”.
Enfatizó que no está prohibiendo y que cada gobierno puede tomar sus decisiones, incluso hasta los colegios particulares. Señaló que la instrucción que tiene la secretaria de Educación es respetar la decisión de padres de familia, de maestros y de directivos de las escuelas.
“Entonces, nosotros lo que estamos pensando es, a ver, en el caso de Campeche ya prácticamente están todos los maestros vacunados, falta un porcentaje pequeño de doble dosis, ya deben de faltar 20 por ciento de vacunarse ya por segunda vez todos los maestros de Campeche. Entonces, si en Campeche vacunamos a adultos mayores ya vamos a poder reiniciar clases presenciales”.
El presidente añadió que así se podría hacer en otros casos, en la medida en que se tengan las vacunas.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México