Connect with us

Portada

Comprometidos con México: Adán Augusto López Hernández

Publicado

en

Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), explicó el plan de acción que se fraguó desde el gobierno federal para que el municipio de Monterrey, capital de Nuevo León, ni las localidades periféricas sufran de escasez de agua potable, esto por los embates de la sequía que azota la entidad.
Durante la ceremonia en la que se expuso el plan “Comprometidos por el agua de Nuevo León”, el secretario federal habló este lunes 1 de agosto sobre los términos de coordinación a los que se llegó con el gobernador Samuel García y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Durante su primera intervención, López Hernández explicó que la emergencia hídrica será atendida a corto y largo plazo. Respecto a la inmediatez de la necesidad, el secretario de Gobernación recordó que AMLO instruyó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tenga, en este momento, “la disponibilidad de todas las aguas concesionadas en Monterrey, en la zona metropolitana para uso diverso”.
Esto para que la Conagua pueda atender la demanda de agua potable para consumo humano, con lo cual se faculta a la institución para que establezca algún tipo de convenio para intervenir en la totalidad del agua concesionada.
De acuerdo con el titular de la Segob, este plan tiene como propósito llevar agua a varias de las colonias o a la totalidad de las colonias marginadas de Monterrey y de la zona metropolitana en Nuevo León.
Adicionalmente, el presidente López Obrador instruyó que el día 2 de septiembre de este año inicie la construcción del acueducto de la presa El Cuchillo II.
Para resolver este problema a profundidad, Adán Augusto López recordó que ya se autorizó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que se ponga a disposición de los habitantes 100 pipas, cuando menos, que puedan garantizar, el abastecimiento de agua en lo que se materializa la interconexión a la red de agua potable que opera el sistema estatal de agua.
Monterrey, Nuevo León
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Egla una persona preparada e íntegra: Jaime Lastra Bastar

Publicado

en

El presidente de la Jucopo del congreso local, Jaime Lastra, respaldó la posible incorporación de Egla Cornelio en la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México.
Sostuvo que la actual secretaria del ramo en Tabasco es una persona preparada e integra, que es uno de los requisitos de los funcionarios de la actual administración.
De igual forma Lastra Bastar calificó como “inexplicable” que a estas alturas no esté abierto el libramiento de Villahermosa en su totalidad, dado que se han hecho exhortos a la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT).
Y es que la segunda etapa tiene años cerrada y a la fecha no se ven mayores avances a pesar de que ya pasaron 13 años desde que comenzó la construcción.
Destacó que la dependencia federal ha señalado que incluso Banobras ha tenido que intervenir, pero no hay un argumento concreto de qué está pasado, por lo que dijo sumarse a la “petición generalizada” de que esta obra ya se termine.
Por otra parte expresó que ni los foros que organice la comunidad LGBT, ni las protestas de los grupos pro familia, determinarán el debate al interior del Congreso de Tabasco sobre la iniciativa relacionada con las terapias de conversión, pues hay todo un proceso legislativo que se debe seguir de manera autónoma.
Y el caso particular del foro anunciado por el Frente Tabasqueño de la Diversidad Sexual contra la Discriminación, afirmó que se respeta, pero no pueden querer mandatar sobre el legislativo, además de que tendrían que tener el apoyo de la mayoría de los tabasqueños para que lo que acuerden en su evento tenga un valor “vinculatorio”.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México