Connect with us

Política

Estamos aquí para legislar

Publicado

en

Al destacar la senadora del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la tabasqueña Mónica Fernández Balboa, que ellos vienen a legislar, a debatir y buscar leyes en favor de las niñas, adolescentes y mujeres desaparecidas, dijo que aquellos que tienen una «mora legislativa», es mejor que pidan licencia por qué no vienen a trabajar o qué no les paguen los días porque no producen acciones en favor de México.
Durante el pleno del senado de la República, la tabasqueña dejó en claro, que está fracción parlamentaria sí trabaja en busca del beneficio colectivo de los mexicanos, no como aquellos que señalan que hay una mora y que evidentemente, no piensan en México.
«Hoy estamos aquí para analizar 5 dictámenes, que me parecen y nos parecen en el grupo parlamentario de Morena, fundamentales; simple y sencillamente se trata de fortalecer se trata de fortalecer todas las medidas y acciones de coordinación para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas».
Y agregó que «esa es nuestra tarea, legislar, para eso trabajamos».
Detalló la senadora, que «estamos haciendo exhortos, primero a las 32 entidades federativas, para que fortalezcan, para que homologue en sus andamiajes jurídicos, el poder erradicarlo; también para que nuestras fiscalías de justicias locales, generen mecanismos especiales, ello para disminuir los casos de desaparición de mujeres, adolescentes y niñas, y que puedan fortalecer los mecanismos de búsqueda de denuncia, investigación y localización de las mujeres desaparecidas».
Y lamentablemente, también la senadora lanzó un exhorto de caso que «nos han dolido mucho, como en el estado de Nuevo León, esto, para llevar a cabo las acciones necesarias para salvaguardar la vida e integridad de las niñas y adolescentes, ello a raíz por el caso de Danahi, y de toda la demás casos que se encontraron en la búsqueda de esta chica, que nos obligan a pedirle al ejecutivo y a la fiscalía general de Justicia del Estado de Nuevo León, que implementen acciones y estrategias inmediatas para la prevención, atención, sanción y erradicación de todas las delitos contra niñas adolescentes y mujeres de la entidad».
Lo mismo en el caso de Puebla, para que la investigación del caso que nos dolió hace unos cuantos días y está ahorita en los procesos del juzgado, para sancionar a los autores del delito y que reparen el daño de las víctimas.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Mejoran atención en centros penitenciarios

Publicado

en

Juezas de ejecución de sentencias del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) participaron en la Primera Jornada de Capacitación y Actualización de los Comités Técnicos de los Centros Penitenciarios de Tabasco, en un esfuerzo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para, en estricto apego al marco de la ley, ampliar beneficios legales como la libertad condicionada o anticipada y contribuir a resolver el hacinamiento de los centros penitenciarios de la entidad.
Al agradecer el apoyo del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, hizo entrega de 130 constancias a participantes, y manifestó que el auxilio de las juezas de ejecución de sentencias permite mejorar el servicio del sistema penitenciario, “con su tiempo, experiencia y conocimiento”.
En el auditorio de la Academia de Policía, Antonia Trinidad López Estrada, directora general de Administración del Sistema Penal Procesal y Oral, destacó la importancia de que el Tribunal Superior de Justicia se sume al esfuerzo de la dependencia encabezada por Bermúdez Requena, y la Dirección del Sistema Penitenciario, para capacitar a los comités de todos los centros penitenciarios en la entidad.
Ante el magistrado Samuel Ramos Torres, quien acudió en representación del titular del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, la maestra López Estrada explicó que el objetivo es que el trabajo se haga manera eficiente, para cumplir escrupulosamente los requisitos para que una persona sentenciada, en un momento dado, pueda acceder algún a beneficio de ley como la libertad condicionada o anticipada, para efectos de abandonar los centros penitenciarios.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México