Connect with us

Ciudad

Estafan con tanques de oxígeno

Publicado

en

Aldecoa Calzada, mencionó que es muy importante que todo artículo Covid, sea adquirido en establecimientos

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Pedro Aldecoa, encargado de la Oficina para la Defensa del Consumidor (ODECO) en Tabasco, hizo un llamado a los tabasqueño, que no adquieran ningún producto para tratamiento de Covid a través de las redes sociales ni mucho menos en la calle, porque, no cuentan con protocolos de seguridad, y pueden ser estafados.
En entrevista, el funcionario federal, señaló que debido a la contingencia de salud provocado por la pandemia del SARS – COV – 2, la ciudadanía tabasqueña, han sido estafadas por personas que ofrecen tanques de oxígeno los cuales piden por adelantado el dinero a lo cual jamás entregan dicho producto.
Por lo cual, hizo un llamado a la ciudadanía para que no se dejen estafar y no sean blanco de las personas que por la pandemia estafan ofreciendo tanques de oxígenos, por lo que dijo que en la entidad existen 4 empresas que venden oxigeno medicinal.
Dijo que es muy importante, señalarle a la ciudadanía tabasqueña, que no compre taques de oxígeno en las calles, pues dijo que no es confiable pues aclaro que puede haber algún tipo de contaminación a la hora de introducir el aire medicinal a los tanques de las personas.
Aldecoa Calzada, mencionó que es muy importante que todo articulo Covid, sea adquirido en establecimientos y no por medio de redes sociales, pues aclaro que, si no cuenta con un local o registrada ante las autoridades pertinentes, es muy difícil que se le pueda hacer el acta circunstanciada a dicho comerciante.
Señaló, que, si las personas tienen alguna duda o si necesitan hacer las denuncia, se deben comunicar a los diferentes números o correo oficial de la ODECO, el cual es: 800 468 8722 y al correo electrónico denunciasprofeco@profeco.gob. mx, o los teléfonos en Villahermosa, 99 33 14 31 22 y el 99 33 14 65 99.

Pie de foto

ODECO en Tabasco, hizo un llamado a los tabasqueño, que no adquieran ningún producto para tratamiento de Covid a través de las redes sociales.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Caen ventas de uniformes hasta en un 90 por ciento

Publicado

en

Ante el regreso a clases no presenciales en Tabasco y en todo el país, el negocio de la venta de uniformes se cayó hasta en un 90%, reportaron encargados de los diversos locales que se encuentran dentro de esta ciudad de Villahermosa, al apuntarse, que en años pasados en estas fechas las filas de ciudadanos para adquirir los uniformes, eran de hasta tres cuadras.
En un recorrido que se realizó por estos negocios que habitualmente, en estas fechas había que llegar desde temprano para poder ingresar y con ello adquirir los uniformes de los estudiantes, en estos momentos y días, simplemente llega una o dos personas, pero ni siquiera para preguntar por los uniformes, sino para otras cuestiones.
Luis Hernández, quien es un encargado de una tienda de uniformes que se encuentra en el centro de la ciudad, aseguró que, en años pasados, todo el mes de agosto eran filas interminables de ciudadanos y padres de familia que buscaba ingresar, porque aquí se cuenta con la mayoría de los uniformes, tanto de escuelas públicas como privadas y las ganancias eran enormes.
Y comentó, que ahorita ni siquiera se han acercado a preguntar por el costo de los uniformes, y los dueños de los negocios hicieron los gastos para adquirir los mismos que se hacen desde principio de año, por lo cual las pérdidas son demasiadas.
Mientras que Guadalupe Pérez, quién es vendedora de otra tienda de ropa en la Colonia Tamulté, aseguro que no han tenido ventas y que se especifica más o menos que tienen un 10% de las mismas, pero no son por los uniformes, sino de otro tipo de ropa, porque en estos momentos no habrá regreso a clase de manera presencial.

Negocios vacíos
Por lo cual es un negocio que en esta fecha eran de los más visitados por los padres familia, en estos momentos se encuentran sin gente, sin visitas, con todos los uniformes para vender, pero ante el regreso a clase de forma no presencial, pues los niños no tendrán estos uniformes para regresar a sus aulas.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México