Connect with us

Mundo

Estado Islámico amenazó a presidenta de Chile

Publicado

en

Buenos Aires,
Notimex
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) habría enviado un correo electrónico con amenazas a las presidentas de Argentina, Cristina Fernández, y de Chile, Michelle Bachelet, informó la edición digital del diario Clarín.
De acuerdo con el medio, el mensaje llegó a la casilla 911@gba.gob.ar de la policía del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y se suma a otras tres amenazas recibidas el año pasado contra la mandataria argentina.
El mensaje, que fue recibido el 26 de abril pasado y está firmado por el “Estado Islámico Del Sur”, menciona también al jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, y al fallecido fiscal Alberto Nisman.
“SATÁN KFK (en alusión a la presidenta Fernández), ROMÁN DI SANTO y ahora BACHELET en sustitución de Alberto Nisman, objetivos directos para dirigir países que chocan con nuestros objetivo”, señala el correo electrónico.
Añadió que “sea pertinente anotar que Di santo ha estado en dos ocasiones de morir, no obstante la orden superior no ha llegado (sic)”.
“La sangre que derramarán los infieles es el éxito del Islam a nivel mundial. Estamos cerca del inicio de una nueva era”, agregó el correo, el cual está siendo investigado por la justicia ya que podría haber sido escrito por exagentes de inteligencia argentinos.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Derrame de petróleo se acerca a la costa de Tailandia

Publicado

en

En las operaciones de limpieza participan aviones, la Marina tailandesa, el Departamento de Recursos Marinos y otras agencias gubernamentales.
La lengua de crudo amenaza con llegar a la playa de Mae Ramphung, un popular destino turístico local y próximo al Parque Natural de la Isla de Samet.
Un derrame de petróleo, que se estima que mide actualmente unas cinco toneladas, se encuentra este viernes a un kilómetro de la costa tailandesa, a unos 190 kilómetros al sureste de Bangkok, informan ecologistas.
El experto biólogo marino Thon Thamrongnawasawat publicó en Facebook imágenes aéreas de la lengua de crudo que amenaza con llegar a la playa de Mae Ramphung, un popular destino turístico local y próximo al Parque Natural de la Isla de Samet.
La compañía Star Petroleum Refining, responsable de este derrame ocurrido el martes en una boya marina de almacenaje a 20 kilómetros de la costa de Rayong, señaló la noche del miércoles que han sido capaces de controlar el vertido y reducirlo de las entre 20 y 50 toneladas estimadas inicialmente a unas 5.
En las tareas de limpieza participan varios aviones, incluido un C-130 procedente de una compañía malasia, con el objetivo de disolver y limpiar el crudo, apunta la compañía tailandesa.
A las operaciones también asiste la Marina tailandesa, el Departamento de Recursos Marinos y otras agencias gubernamentales.
Por su parte, el director del Departamento de Control de Enfermedades, Opas Karnkawinpong, negó el miércoles que el vertido vaya a contaminar el marisco local.
En 2013, la isla de Samed, que pertenece a la provincia de Rayong, se vio afectada por un derrame de unas 50 toneladas de petróleo, provocado por un oleoducto de la compañía estatal PTT.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México