Connect with us

Portada

Garantizada la gobernabilidad del país: López Obrador

Publicado

en

13 días del presente mes, la salud del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo un deterioro; primero al contraer Covid por segunda ocasión; y después por practicarse un cateterismo, donde señaló que se encuentra bien de ambas, regresó a sus actividades normales y dijo que hay presidente para rato.
Al inicio de este año, el pasado 10 de enero, durante la mañanera, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, señaló que se encontraba un poco “ronco” y que pensaba que era una gripe; posteriormente ya por la noche y a través de las redes sociales, confirmó que contrajo otra vez el Covid-19, pero que se encontraba bien y que el secretario de Gobernación, sería quien lo sustituyera.
Pero ni así dejó de trabajar; a través de videoconferencias y mensajes grabados, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló, que se encontraba bien de salud ante el Covid-19, e hizo un llamado a la ciudadanía en general, en seguir cuidándose, cumplir con los protocolos, y a pesar que está variante de Covid-19, la Ómicron, no es mortal, si es altamente contagiosa.
Pero después de regresar a sus labores el lunes 17 enero, sin problema alguno, el pasado viernes 14 de enero, a través de las redes sociales de la secretaría de Gobernación, su titular Adán Augusto López Hernández, confirmó, que al presidente mexicano tuvieron que realizarle acciones preventivas médicas, como es un cateterismo para comprobar cómo se encuentra su estado de salud.
Pero como tabasqueño, salió adelante. Ya el mismo sábado, a través de un video, destacó que hay presidente para rato, que amor con amor se paga, y seguirá el tiempo que le marque la Constitución; donde aseguro, que tiene un testamento político, pero este no se ejercerá porque se siente bien.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Estabilidad

Publicado

en

“Ningún gobernante, trabaja pensando en dañar a los mexicanos”: Adán Augusto

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, señaló que, aunque existen diferencias ideológicas entre los tres órdenes de gobierno, la administración federal trabaja de manera coordinada con estados, municipios y sector privado para generar condiciones para que México salga adelante.
Junto con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez; y el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, el titular de Gobernación manifestó: “En el Gobierno de México trabajamos muy de la mano, es nuestra obligación, nosotros no podemos estar sembrando la división entre las instancias de gobierno, eso no ayuda a nadie, no ayuda a una sociedad a la cual estamos todos los días obligados a darles mejores condiciones de vida”.
En una reunión con empresarios locales en el Club de Industriales de esta ciudad, reconoció que la industria privada también contribuye a erradicar la pobreza en el país.
La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que para la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador es importante la labor que realizan los empresarios del país, ya que es la clave del desarrollo económico porque da certeza y tranquilidad sobre los ingresos de las familias.
Reconoció que para crecer económicamente se requiere de las y los empresarios socialmente responsables, “si hay crecimiento, hay empleo; si hay empleo, hay bienestar; si hay bienestar, hay paz y tranquilidad en el país”.
Abundó que la dependencia que encabeza tiene el objetivo de pacificar al país mediante la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, la cual está preparada para la persecución del crimen organizado y de ‘cuello blanco’ bajo la política de cero impunidad.
En el evento en el que se hizo entrega del reconocimiento por trayectoria empresarial a Salvador Hernández Mujica, los secretarios de Gobernación; y de Seguridad y Protección Ciudadana, así como el gobernador del estado de Querétaro, destacaron la incansable labor del empresario galardonado en beneficio del desarrollo del país.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México