Estable número de contagios. Se registran menos en las últimas 24 horas
Comienza a estabilizarse los casos detectados de coronavirus en la entidad, ya que, en el comunicado técnico que emite la Secretaría de Salud, se precisó que en las últimas 24 horas se detectaron 145, para llegar a 55 mil 558 durante la pandemia; también se informó, que en torno a las pruebas practicadas 553 resultaron […]
14 de febrero de 2021

Comienza a estabilizarse los casos detectados de coronavirus en la entidad, ya que, en el comunicado técnico que emite la Secretaría de Salud, se precisó que en las últimas 24 horas se detectaron 145, para llegar a 55 mil 558 durante la pandemia; también se informó, que en torno a las pruebas practicadas 553 resultaron negativas.
De igual forma, se mencionó que se presentó solamente una defunción, cuando en días anteriores el número era hasta de dos dígitos, y se detalló, que la notificada, se registró en las últimas 48 horas, para tener 3710 tabasqueño muertos.
Sobre quienes tiene la enfermedad, 27589 que es el 50% son hombres; mientras que 27969 son mujeres con el mismo porcentaje; todos ellos están confirmados.
En torno a la cifra de pacientes recuperados esta es de 50 mil 126 que representa cerca del 72% de quienes tuvieron enfermedad y ahora ya están sanos; mientras que la de pacientes activos, ésta sigue descendiendo de manera paulatina al registrarse 1499.
Sobre la cifra de pacientes hospitalizados por padecimientos respiratorios, este es de 190, la cual se ha mantenido y se está estabilizando, de los cuales 69 están en el Juan Graham; 25 en el seguro social; 20 en el ISSET; 18 en la burbuja del parque Tabasco; 14 en Pemex; 10 general de Comalcalco; 10 hospital Rovirosa; 8 ISSSTE; 6 hospital Ángeles; 4 Maximiliano Dorantes; tres hospital AIR; dos hospital de Tenosique, de los cuales 153 están confirmados, 27 por confirmar y 10 negativos.

Empieza distribución de vacunas
Solo habían pasado cinco horas desde que las 870.000 vacunas indias de AstraZeneca aterrizaron en México cuando comenzó su urgente distribución por todo el país acompañada de una amplia sesión propagandística que involucró a varios secretarios. El presidente Andrés Manuel López Obrador dio inicio a un plan dirigido por el Ejército en el que se han priorizado las zonas más alejadas del país. Las 870.000 dosis partieron este domingo en ocho rutas que cubrirán remotas poblaciones de todos los estados del país. El objetivo del Gobierno mexicano es que a mediados de abril estén vacunados los casi 16 millones de personas con más de 60 años.
Según el mandatario se va a comenzar por vacunar a los adultos mayores de 330 municipios. “En esta primera etapa se tomó la decisión de iniciar en los municipios más alejados, marginados y con la población más pobre del país (…) donde no se tiene la infraestructura de salud suficiente para atender casos de covid”, ha dicho López Obrador este domingo. ”La próxima entrega incluye a otros municipios, también de las 32 entidades federativas, hasta que se vacune a todos los adultos mayores”, ha añadido.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir: